¿Qué países exigen contratar un seguro médico de viaje para entrar?

 Seguro obligatorio: Países que exigen seguro de viaje

 

En Aseguratuviaje.com.co le recomendamos, más allá de si en su destino es obligatorio o no, llevar siempre un seguro de viaje para que se sienta protegido ante los inconvenientes que puedan ocurrir en su estancia en el exterior.

 

Para algunos países es una obligación obtener una asistencia de viajes para poder ingresar, con la misma importancia de por ejemplo, poseer el visado correspondiente. Debe tener en cuenta que antes de planear un futuro viaje es aconsejable que investigue sobre las normativas vigentes en cada una de las naciones que lo exijan.

Te contamos cuáles son estos países que exigen seguro de viajero y cuáles son los pasos para obtener los documentos correspondientes al momento de solicitar la visa y la póliza de viajes.

 

Seguro médico obligatorio para viajar a Europa

 

Seguro de viaje para Europa, obligatorio por el Acuerdo Schengen

¿Es obligatorio el seguro médico para viajar a Europa? La respuesta es SI. La función principal del Tratado Schengen es la de derribar el control de fronteras entre los países que lo integran y entró en vigor desde 1995. Gracias a este tratado, se puede viajar entre un país y otro sin necesidad de pasar por trámites migratorios.

 

Entre otras de las características del tratado, al momento de su creación se estableció un único visado que permita a los extranjeros visitar los países que lo conforman. Para poder solicitar la visa se debe contar con un seguro de viaje.

 

Actualmente el Acuerdo Schengen, lo integran 26 países, y si uno de estos mencionados será su próximo destino, entonces deberás adquirir el seguro obligatorio: Alemania, Austria, Bélgica, Dinamarca, Eslovaquia, Eslovenia, España, Estonia, Finlandia, Francia, Grecia, Hungría, Islandia, Italia, Letonia, Liechtenstein, Lituania, Luxemburgo, Malta, Noruega, Países Bajos, Polonia, Portugal, República Checa, Suecia y Suiza, además se rigen por las mismas normas de las naciones firmantes.

 

¿Cuáles son los requisitos para solicitar el visado Schengen?

Lo primero que debe hacer es ir hacia la embajada del país que vaya a visitar. Si su caso es un recorrido por varios países de Europa, entonces puede ir a la embajada del país en donde iniciará el viaje. Los requisitos que debe llevar son los siguientes:

 

Seguro obligatorio para Cuba

 

Seguro obligatorio para Cuba

En el caso de Cuba desde el 1 de mayo de 2012 exige a los viajeros un seguro de salud con una cobertura total para su estadía en la isla. Por lo tanto, le mencionaremos los requisitos para adquirir uno y los consejos del porqué es importante tenerlo al momento de planear e iniciar su viaje.

- Seguro aprobado por ASISTUR: que es una organización cubana encargada en el sector de seguros para la salud y servicios financieros. Es un requerimiento obligatorio que el seguro de viajes que desee adquirir sea autorizado por dicha agencia.

- Estadía segura: Las autoridades de la aduana cubana exigen un monto mínimo de 10.000 usd para la cobertura en servicios de salud, sin embargo, en Aseguratuviaje.com.co recomendamos que adquiera una póliza que ofrezca más que coberturas básicas.

 

Otros países que exigen el seguro de viaje de forma obligatoria, mayormente en casos de visado de estudio o trabajo son: Australia, Nueva Zelanda, Rusia, China, Japón, Canadá, Ecuador.

 

El seguro de viaje y la asistencia al viajero son primordiales para disfrutar de un viaje a plenitud y por lo tanto evitar gastos innecesarios o inconvenientes que puedan afectar su tranquilidad. Estamos capacitados para ofrecer el servicio que merece. Cotiza ahora en Aseguratuviaje.com.co y adquiere un seguro al mejor precio.