Seguros de viaje

¡Ahorra hasta el 50%

Contáctanos por teléfono o Whatsapp ¡Disponibles las 24 horas, todos los días!

 
skypewathsapp mailside fbside

LO LLAMAMOS EN 5'. ¡GRACIAS!

x Lo llamamos
  • +54 9 11 3064 4713 WathsApp
  • aseguratuviaje.com Skype

Coronavirus Asistencia Medica

Viajar a Argentina desde Colombia

Viajar a Argentina desde Colombia

 

Si estás pensando en viajar a Argentina desde Colombia, entonces estás tomando una excelente decisión. Son numerosos los lugares turísticos de Argentina. Este hermoso país del Cono Sur cuenta con espléndidas ciudades, sitios de belleza natural, gran cantidad de actividades y una excelente infraestructura que lo torna un destino turístico de primera calidad. Por eso, en la web de Aseguratuviaje tienes la mejor asistencia para viajar a Argentina desde Colombia.

 

¿Cuáles son los requisitos para viajar a Argentina desde Colombia?

Es importante que conozcas los requisitos para viajar a Argentina desde Colombia.  En dado caso, ten en cuenta que si eres ciudadano colombiano no necesitas de una visa de turismo para ingresar a Argentina. El detalle es que el permiso de entrada a Argentina es solo por 90 días y debe ser únicamente por motivos turísticos.

 

Por otra parte, hay ciertos requisitos a cumplir. Son los que mencionamos a continuación:

  • Se requiere del pasaporte con vigencia de al menos 6 meses desde la fecha de ingreso.
  • Hay que mostrar el pasaje aéreo de ida y vuelta.
  • Los menores de 14 años necesitan de autorización de sus padres.
  • Demostrar que se posee solvencia económica para costear el viaje a Argentina.

Con lo antes indicado, ya conoces lo que se necesita para viajar a argentina. En los siguientes segmentos de este post, te daremos más información para que puedas viajar a Argentina desde Colombia y disfrutar de ese país.

 

Mejor época para viajar a Argentina

 

¿Cuál es la mejor época para viajar a Argentina?

Mucha gente consulta cuál es la mejor época para viajar a Argentina.  Y es que antes de emprender un viaje a Argentina, es menester saber cuál es la mejor temporada para apreciar todos sus lugares turísticos.

Ocurre que los mejores meses del año para visitar territorio argentino son los que transcurren entre noviembre y marzo. Esto se debe a que las temperaturas son templadas. En Buenos Aires, por ejemplo, llega a hacer bastante calor en verano.

 

Principales lugares turísticos de Argentina

Imaginamos que ya estás animado a viajar a Argentina desde Colombia. Por ello, ahora te vamos a dar varias sugerencias sobre qué visitar en Argentina.  ¡Toma nota de los lugares turísticos que te sugerimos! Ten en cuenta que se trata de un país grande. Por ello, necesitas hacer un buen cronograma de viajes. Además, es posible que debas viajar a Argentina en más de una ocasión para ver todos sus lugares y maravillas.

 

● La capital, Buenos Aires

Al viajar a Argentina desde Colombia, sucede que la capital del país es un destino infaltable. Cuenta con bellos barrios como Palermo, así como lugares tales como el cementerio de La Recoleta. No dejes de visitar el famoso obelisco. En sus esquinas puedes ver parejas bailando tango.

 

● Bariloche

Se trata de una ciudad en la Patagonia Argentina, en la Provincia de Río Negro. Se ubica en las orillas del lago Nahuel Huapi. Ocurre que este lago argentino es famoso gracias a su condición glacial y porque está rodeado por la montaña andina.  En las cercanías de Bariloche, también se encuentra la localidad de Villa la Angostura.

 

Bariloche, Argentina

 

● La Península Valdés

Otra de las respuestas a la pregunta sobre qué visitar en el sur de Argentina. Esta península se encuentra en la provincia del Chubut. Cuenta con el pequeño y simpático pueblo de Puerto Pirámides. En esta península es posible ver el paso de ballenas, así como paisajes y fauna interesante.

 

● Las Cataratas del Iguazú

Están situadas en la frontera entre Brasil y Argentina. Son unas espectaculares cataratas, que además están circundadas por un paisaje selvático. El estruendo y poder del agua desatan una energía en verdad abrumadora.

 

● Parque Nacional los Glaciares

Está situado en la provincia de Santa Cruz. Su mayor atractivo es el glaciar Perito Moreno. Su espectacular pared de hielo azulado, así como los miradores con los que cuenta, hacen que viajar a Argentina desde Colombia sea una experiencia que vale la pena.

 

Glaciar Perito Moreno

 

● El Valle de La Luna

También llamado Parque Provincial de Ischigualast. Está ubicado en el noroeste de Argentina. Llama la atención gracias a sus paisajes desérticos, los cuales tienen una marcada semejanza a la superficie lunar. Sucede que sus principales zonas son el “Valle Pintado” y la “Cancha de Bochas”.

 

● Parque Nacional Tierra del Fuego

Se encuentra la provincia de Tierra de Fuego, en el extremo sudoeste de la Isla Grande de Tierra de Fuego. Tiene una espléndida flora y fauna. Asimismo, sus paisajes son en verdad alucinantes. Se trata de una verdadera joya ubicada en el extremo de la América del sur.

 

Hay muchos otros sitios que puedes conocer. Por eso, antes de viajar a Argentina desde Colombia te recomendamos que hagas un buen itinerario. Así son las antemano los sitios que deseas conocer las rutas a seguir.

 

Consejos para viajar a Argentina

 

Consejos para viajar a Argentina

Una vez explicados los sitios de puedes visitar en tierras argentinas, nos corresponde darte algunos interesantes consejos para viajar a Argentina. Se trata de tips prácticos que te ayudarán a desenvolverse mejor en ese país.

  • Ten en cuenta que Argentina no solamente es Buenos Aires. Hay otros sitios y localidades interesantes. Ciertamente, la capital del país aglomera todas las actividades; incluso el turismo. No obstante, te recomendamos que revises otras opciones en territorio argentino.
  • Cuidado cuando pidas direcciones en Argentina. A las carreteras las llaman “rutas” y a las estaciones de gasolina las llaman “estaciones de nafta”. Sobre todo en el sur del país, cuando te dicen que algo está “cerca” es porque está como a 400 kilómetros.
  • Aparta dinero para el transporte. Al viajar a Argentina desde Colombia te vas a topar con lo que hicimos previamente: las distancias son largas. Ello hace que los costes de transporte también sean elevados.
  • Un alternativa para las distancias largas es el avión dentro de Argentina. No obstante, antes de viajar a Argentina desde Colombia debes reservar los pasajes. Para ello, lo mejor es hacerlo con un paquete viajero.
  • Si has preguntado cuánto cuesta viajar a Argentina desde Colombia, entonces de mostrarte un promedio de gastos. Ten en cuenta los sitios que vas a visitar. No obstante, el traslado puede costar unos 1200 USD.
  • Una alternativa es viajar a Argentina desde Colombia por tierra. No obstante, es un traslado muy largo y qué pasa por distintos sitios fronterizos.

 

Un último consejo que queremos darte es que contrates un seguro de viaje. De esta forma, estés cubierto en caso de cualquier problema de salud. Asimismo, sucede que este seguro debe tener cobertura especial los siguientes casos: mujeres embarazadas, personas de la tercera edad y gente con enfermedades preexistentes.

 

En el portal web de Aseguratuviaje tienes los mejores precios del seguro de viaje si deseas viajar a Argentina desde Colombia. Además, obtienes una excelente asesoría para visitar ese país. Te aseguramos que las vacaciones en Argentina serán algo en verdad inolvidable. Por ello, no escatimen esfuerzos y disfrútalas sintiéndote respaldado por un buen seguro de viajero. ¡Hazlo ya!

 

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar