Comparador de Seguros de Viajes & Asistencia al Viajero

catedral de Cartagena

 

Ubicada en la costa caribeña de nuestra Colombia, Cartagena cuenta con una gran cantidad de sitios emblemáticos y una rica historia que vale la pena conocer. De hecho, son tantos que es importante que te armes un buen itinerario con los lugares más importantes que no puedes dejar de visitar. Y para eso estamos nosotros, Aseguratuviaje, para brindarte un listado con esos rincones indispensables a la hora de darte una vuelta por esta hermosa ciudad.

 

Listado de los sitios turísticos imperdibles en Cartagena

 

  • Centro  

 

Se trata de uno de los centros históricos más importantes de América Latina y fue declarado Patrimonio Histórico de la Humanidad por la UNESCO en 1984. En este lugar podrás encontrar una gran cantidad de monumentos y edificios emblemáticos, como la Torre del Reloj, la Catedral de Santa Catalina de Alejandría, el Palacio de la Inquisición, entre otros.

 

  • Castillo de San Felipe de Barajas

 

Este castillo fue construido en el siglo XVII por los españoles para defender la ciudad de los ataques de piratas y corsarios. Está considerado uno de los sitios turísticos más relevantes no solo de Cartagena sino también a nivel continental, y dentro de sus distintivos posee un laberinto de túneles subterráneos que puedes recorrer para conocer más acerca de su historia.

 

  • Islas del Rosario

 

Estamos hablando de un archipiélago de 27 islas ubicadas a unos 40 minutos en lancha desde Cartagena. Son un lugar ideal para practicar buceo y snorkel gracias a su hermoso arrecife coralino.

 

  • Getsemaní

 

Un barrio ubicado en el centro histórico de Cartagena y es uno de los más populares entre los turistas. Aquí podrás encontrar una gran cantidad de bares, restaurantes y tiendas de artesanías.

 

  • Convento de la Popa

 

Este antiguo monasterio está ubicado en una colina que ofrece una vista panorámica de la ciudad. Es un lugar perfecto para disfrutar del atardecer y conocer más acerca de la religión y la historia de Cartagena.

 

  • Playa Blanca

 

El nombre hace referencia al color de la arena tan característica de esta playa y se encuentra ubicada a unos 45 minutos de Cartagena. Un sitio que a nivel turismo es idóneo para relajarse y disfrutar del mar caribeño. Aquí podrás encontrar restaurantes y bares en la playa.

 

 

¿Cuál es la mejor época para viajar a Cartagena? 

 

La mejor época para visitar Cartagena depende de tus preferencias personales y de lo que quieras experimentar durante tu visita. Sin embargo, en general, la temporada alta abarca de diciembre a marzo y de junio a agosto.

 

  • El período de diciembre a marzo es ideal para aquellos que quieren escapar del frío del invierno en el hemisferio norte y disfrutar de un clima cálido y soleado. Durante esta época, las temperaturas oscilan entre los 28°C y los 32°C, con brisas frescas por la noche. Esta temporada también coincide con las vacaciones en muchos países, lo que significa que la ciudad puede estar más concurrida y los precios de alojamiento y actividades pueden ser más altos.

 

  • Por su parte, la temporada de junio a agosto es popular entre los viajeros que quieren evitar el período de lluvias en la ciudad. Durante esta época, las temperaturas son ligeramente más frescas, con una media de 27°C, y las precipitaciones son menos frecuentes. Sin embargo, esta temporada también puede ser concurrida y los precios pueden ser más altos.

 

Si buscas evitar las multitudes y ahorrar dinero, la mejor época para visitar Cartagena es durante la temporada baja, de abril a mayo y de septiembre a noviembre. Durante esta época, los precios de hospedaje y excursiones son más bajos, y las grandes masas de gente son menos frecuentes. Aunque pese a esto, debes estar preparado para el clima cálido y húmedo, y la posibilidad de lluvias ocasionales.

 

Adquiere tu Seguro de Viaje personalizado para Cartagena

 

Ahora que conoces los sitios turísticos más relevantes de Cartagena, es importante que planifiques tu aventura con tiempo para poder visitarlos todos y además, que contrates un buen Seguro de Viaje que te respalde para que, en caso de inconveniente de salud, no te pierdas ningún punto de tu recorrido. Ingresa al sitio web de Aseguratuviaje; https://www.aseguratuviaje.com.co/, y en el comparador podrás optar por adquirir el Seguro de Viaje para Cartagena que más se adapte a tus requerimientos entre las compañías más importantes del mercado. 

 

 

 ¡No esperes más y reserva tu viaje a Cartagena!