Seguros de viaje

¡Ahorra hasta el 50%

Contáctanos por teléfono o Whatsapp ¡Disponibles las 24 horas, todos los días!

 
seguro de viaje covid 19  - información

Requisitos para viajar a Estados Unidos desde Colombia

Requisitos para viajar a Estados Unidos desde Colombia

Es importante conocer los requisitos para viajar a Estados Unidos desde Colombia, ya que este país es un atractivo turístico para los colombianos. Gran cantidad de turistas deciden viajar a USA en periodos vacacionales,  y es que hay muchísimo que ver y hacer en EEUU. 

En este post te vamos a indicar todo lo que necesitas para viajar a ese país. No solo mencionaremos los requisitos para viajar a Estados Unidos por primera vez, sino que también te indicaremos varios consejos para que tus vacaciones en esa nación sean perfectas. ¡Presta atención!

¿Por qué escoger viajar a USA para vacaciones?

No es casual que quieras viajar a EEUU. ¡Muchas personas desean hacerlo! Y es que al  viajar a Estados Unidos arribas a un país grande, con muchas opciones: playas, montañas, desiertos, ríos, ciudades espectaculares, eventos deportivos, parques temáticos, museos, diversión y mucho más.

No olvides que esta nación es bastante exigente en sus requisitos migratorios. No obstante, eso también hace que sea muy seguro lo cual te garantiza serenidad en tu periplo vacacional.

 

Viajar a USA de vacaciones

¿Cuáles son los requisitos para viajar a Estados unidos por primera vez?

Para entrar a Estados Unidos debes estar muy atento a los tipos de visado que existen para esa nación. El servicio migratorio estadounidense es bastante puntilloso. Por ello, te recomendamos que cumplas el  proceso de solicitud de la visa para viajar a esa nación. Además, hazlo con tiempo de antelación. ¡No esperes a última hora!

El primero de los requisitos para viajar a Estados Unidos desde Colombia es tener en claro el motivo del viaje. Como se trata de una estadía por vacaciones, debes optar por un visado de no inmigrante. Es decir, que tu estadía es temporal, no es definitiva.

 

Teniendo en cuenta lo antes dicho, entonces has de optar por la visa B2, la cual es la típica visa de turista, ya que contempla actividades de ocio, entretenimiento, visitar familiares, etc. Los requisitos para la solicitud de visas

  • Llenar el formulario DS-160, el cual se obtiene en el Solicitar una visa de no inmigrante.
  • Pagar el cargo de la solicitud.
  • Asistir a la cita programada para la solicitud de visas.
  • Tener el pasaporte colombiano vigente, el cual debe permanecer vigente durante el lapso planeado para viajar a EEUU.
  • Presentar la cédula de ciudadanía para mayores de edad. En el caso de menores de edad, el registro de nacimiento.
  • Una fotografía 5x5 cm actual.
  • Demostrar solvencia económica para viajar a USA.
  • Certificados de hospedajes, o carta de invitación si piensa alojarse con amigos o conocidos al viajar a EEUU.

 

Por último, en ciertos casos existe la posibilidad de exención de visado. Se hace por medio del Department of Homeland Security, permitiendo una estancia de hasta 90 días sin necesidad de visa. En lugar del visado, se otorga una autorización de viaje a través del Sistema Electrónico para Autorización de Viaje (en siglas ESTA).

 

Que visitar en Estados Unidos

Itinerario: ¿Qué visitar en Estados Unidos?

Nos toca describir un panorama sobre qué hacer en Estados Unidos. La verdad es que se trata de un país con una extensa geografía, es imposible recorrerlo en un solo viaje. En tal caso, te damos algunos consejos:

  • Un destino casi infaltable al viajar a Estados Unidos es Nueva York. Ahí puedes observar la famosa Estatua de la Libertad, el Central Park, los Teatros de la Quinta Avenida y mucho más.
  • La capital de Estados Unidos también es un atractivo turístico. En la ciudad de Washington puedes ver la Casa Blanca.
  • En la costa este se encuentra igualmente Boston, una ciudad famosa por sus encuentros académicos, aunque también tiene mucho que ofrecer a quienes deciden viajar a USA.
  • En la península de La Florida se encuentran las ciudades de Miami y Orlando. Son las urbes turísticas por excelencia, con bellos parques temáticos y el Parque Nacional de Los Everglades.
  • Otra urbe espléndida es San Francisco. Cuenta con el fantástico puente Golden Gate, así como disfrutar de un excelente clima.
  • Otra respuesta a la pregunta sobre qué visitar en Estados Unidos es la ciudad de Los Ángeles.  Es la capital del estado de California y, entre otras cosas, cuenta con lugares como Hollywood.

Recuerda que a estos requisitos se les suma la obligatoriedad de contar con el esquema de vacunación completo contra el Covid-19 para ingresar al país. Esto aplica a mayores de 18 años y solo se aceptan las vacunas aprobadas por la OMS (Moderna, Pfizer, Astrazeneca, Jannsen, Sinovac y Sinoparm). Aquellos pasajeros no vacunados deben presentar un test PCR o de antígenos negativo, realizado 24 horas antes de arribar al país.

Además, contratar un seguro de viaje no es obligatorio pero es altamente recomendado. Los costos de atención por emergencias médicas o enfermedades en Estados Unidos son muy altos y podrían generarte una gran deuda. Por ello, es importante que viajes cubierto ante cualquier imprevisto.

Te hemos indicado sólo algunos de los tantos lugares que puedes conocer al viajar a EEUU. A decir, uno de los requisitos para viajar a Estados Unidos desde Colombia es hacer un itinerario de viaje.  De esa manera, sabes cuáles lugares visitar y aprovechar tu tiempo al máximo.

 

Consejos para viajar a Estados Unidos por primer vez

 

Consejos para viajar a Estados unidos

¡Listo! Vas a Estados Unidos. Tienes el pasaje, la ruta y todo lo necesario. No obstante, es bueno que tengas en cuenta una serie de tips para visitar ese país, ya que estás visitando una nación con normas estrictas y costumbres diferentes a las colombianas. Por ello, toma nota a continuación:

  • Al viajar a Estados Unidos debes siempre respetar las leyes. Pequeños detalles como respetar semáforos te evitaran caer en onerosas multas.
  • Te recomendamos llegar al país con algo de dinero en efectivo, para que puedas moverte los primeros días.
  • Puedes usar casi siempre tarjeta de crédito, ya que el sistema bancario de ese país es bastante versátil.
  • Siempre debes tener tu documentación en regla. ¡Siempre! Las autoridades norteamericanas son muy estrictas con este aspecto.
  • Si deseas alquilar un auto, debes poseer una licencia internacional de conducir.
  • ¡Ten en cuenta la gran variedad de climas que hay en Estados Unidos! No es lo mismo la cálida California, que el frío de Nueva York, por ejemplo.

Seguro de viaje Estados Unidos

El último requisitos para viajar a USA desde Colombia es contar con un seguro de viaje para EEUU.  Sucede que los gastos de salud en Estados Unidos son muy elevados.  Además, siempre hay que estar prevenido en caso de contingencia en cualquier viaje, lo cual incluye accidentes o posibles enfermedades.

Solamente en la web de Aseguratuviaje.com.co puedes combinar la alternativa de un seguro de viaje a Estados Unidos, bajos precios, asesoría y la mejor atención. También, cobertura médica especial para mujeres embarazadas, personas de la tercera edad y gente con enfermedades preexistentes. Solicita ahora mismo el mejor seguro médico para viajar a EEUU. ¡Ponte en contacto con nosotros!

 

Seguro médico internacional adaptado a su tipo de viaje