Seguros de viaje

¡Ahorra hasta el 50%

Contáctanos por teléfono o Whatsapp ¡Disponibles las 24 horas, todos los días!

 
skype wathsapp mailside fbside

LO LLAMAMOS EN 5'. ¡GRACIAS!

x Lo llamamos
  • +54 9 11 3064 4713 WathsApp
  • aseguratuviaje.com Skype

Programas de Intercambio a Italia

Intercambio a Italia desde Colombia

 

Participar en un intercambio a Italia es una excelente oportunidad, hay alternativas para estudiar italiano y trabajar. Igualmente, es posible participar en programas universitarios. Hay que recordar que la cultura italiana es de las más importantes del mundo. Además, es un país con ciudades importancia histórica; tales como: Roma, Florencia, Milán, Venecia y muchas más. Por ello, en Aseguratuviaje.com.co podrás encontrar seguro de viaje para el intercambio a Italia.

 

Precio de seguros de viaje para Europa

Seguro de viaje para Europa

Recorre el viejo continente con tu seguro de viaje para Europa. Tenemos planes diseñados especialmente para cubrir los requisitos de ingreso al Territorio Schengen, al mejor precio.






*Las tarifas pueden variar según cotización diaria del dolar.

Planes desde:

  $2.685 por día*



COTIZAR

 

¿Por qué escoger Italia para hacer intercambio? 

Gran cantidad de personas desean formar parte del intercambio cultural en Italia, así como inscribirse en un curso de italiano. Sobran las razones para querer viajar a Italia, es el país de la dolce vita. Además, la lengua italiana nos ha dejado grandes clásicos de la literatura universal y en la historia. Se trata de una nación con grandes aportes en el mundo del arte y en otros aspectos.

Muchas veces, la gente desea formar parte de un intercambio a Italia para conocer las bellezas del país. Igualmente, con la intención de estudiar Italiano en Italia. Para esto último, hay diversas opciones: un ejemplo de ello es la working holiday visa, o bien los programas de work and travel. Igualmente, está la alternativa del programa Au Pair; así como las opciones de intercambio estudiantil a distintos niveles académicos. Sobre estos aspectos, damos indicaciones a continuación.

 

Opciones de visado para hacer intercambio a Italia desde Colombia

Si estás interesado en formar parte de un intercambio en Italia, entonces debes saber que tienes distintas opciones de visado. Cada una de ellas depende del tipo de programa de intercambio en el cual participa. Algunos de los más comunes son los siguientes:

- Programas para aprender italiano:

En buena medida, se promueve el intercambio estudiantil Italia y aprendizaje del idioma local. El gobierno italiano está interesado en difundir la lengua italiana. Esta última se habla en pocos países del mundo. Por ese motivo, hay gran cantidad de intercambio de tipo estudiantil a nivel de secundaria, universidad o para adultos. Por lo general, estos programas tienen su epicentro en Roma.

- Programa Au Pair Italia:

Esta es otra opción de intercambio a Italia. Al hacerlo, el participantes recibido por una  familia anfitriona. La idea es que si ayude a cuidar a los niños hacer pequeñas tareas domésticas. A cambio, la familia receptora se compromete a dar alojamiento y comida.  La idea esencial de los programas de tipo Au Pair es que el viajero enseña español a la familia que lo posible. A su vez, puede aprender italiano durante su viaje.

 

Visado para intercambio en Italia

 

- Visa working holiday Italia:

La opción del  work and holiday es una de las más solicitadas. La el visado de tipo working holiday es de índole turística. No obstante, es bastante flexible. En primer lugar, permite una larga estadía de hasta 12 meses. Además, se puede trabajar durante la permanencia en territorio italiano. Este visado se aplicó una sola vez en la vida. Por otra parte, el requisito esencial para el working holiday Italia es tener una edad entre los 18 y los 30 años.

- Work and travel Italia:

En este caso, el intercambio a Italia se realiza para hacer prácticas profesionales. Es un programa destinado a estudiantes universitarios que desean hacer pasantías en territorio italiano. Por lo tanto, el trabajo que realizan tiene que estar vinculado a su programa de estudios.

- Becas del gobierno de Italia para extranjeros:

El gobierno de Italia entrega becas para estudiantes extranjeros. Hay varias universidades que participan de esta actividad. Es necesario ser admitido por restitución educativo respectiva. Entonces, se puede pedir visa de estudiante. 

 

Si quieres participar de un intercambio a Italia, ya te hemos mencionado las principales alternativas; no obstante también debes conocer los requisitos para poder apuntarte correctamente en los planes de intercambio cultural a territorio italiano. Sobre este aspecto, te damos algunas indicaciones en los párrafos subsiguientes.

 

Requisitos para hacer intercambio a Italia

 

Requisitos para hacer Intercambio a Italia

Cada programa de intercambio tiene sus requisitos particulares. Por ejemplo, si solicitas participar de un curso de italiano, obviamente lo harás porque requieres dominar el idioma. En este caso, no es un requisito indispensable saber el lenguaje local, pero; debes tener en cuenta que si eres admitido en una universidad Italia para una carrera, entonces y debes saber hablar el idioma del país.

Por otra parte, también se puede hacer un intercambio a Italia siendo un estudiante de secundaria. Para ello, se requiere autorización firmada por los representantes. Esta situación es diferente en caso de los programas tipo Au Pair, working holiday Italia y el working holiday. ¿Por qué? Pues, en estos casos quienes participan son personas mayores de edad. Es decir, gente, de 18 años.

Finalmente, para la obtención de una visa de estudiante es menester ser admitido en algún programa académico. De no ser así, no se puede optar a ningún tipo de visado de índole estudiantil. Hay que recordar que estos últimos tienen una larga duración, ya que se adaptan al tiempo de los lapsos académicos de la institución donde se participa.

 

Seguro de salud para Italia

 

Seguro de salud para Italia

Si ya estás decidido a vivir la experiencia de un intercambio a Italia, entonces debes tener en cuenta que necesita de un seguro de salud, se trata de un requisito obligatorio, ya que Italia es un país que forma parte del llamado espacio Schengen. Este último está integrado por un total de 26 países europeos, que han pactado tener trámites migratorios análogos.

El seguro antes mencionado debe tener una cobertura mínima de 30.000 euros o su equivalente en dólares. Por otra parte, debe abarcar todo lo relacionado a la atención médica, esto incluye: hospitalización, traslado en ambulancias, pago de medicinas, atención odontológica, servicios de salud, así como una posible repatriación sanitaria.

 

En nuestro portal digital aseguratuviaje.com.co consigues los mejores precios en seguros de viajero para un intercambio a Italia. Igualmente, excelente asistencia durante su estadía en tierras italianas. 

 

Precio de seguros de viaje para Brasil

Asistencia al viajero al mejor precio

Viajá por todo el mundo y protegé tu equipaje, tu salud y la de tus seres queridos. En Aseguratuviaje.com.ar comparamos en segundos los precios de los planes de asistencia internacional para que consigas el seguro de viaje más económico de la mejor calidad.






*Las tarifas pueden variar según cotización diaria del dolar.

Planes desde:

  $2.685 por día*



COTIZAR

 

No dejes pasar esta oportunidad. Recuerda que la cultura italiana es de las más interesantes del mundo. Puedes no sólo aprender italiano en Italia, sino también trabajar en ese país. ¿Qué estás esperando? 

 

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar