Seguros de viaje
¡Ahorra hasta el 50%
Contáctanos por teléfono o Whatsapp ¡Disponibles las 24 horas, todos los días!
¡Ahorra hasta el 50%
Contáctanos por teléfono o Whatsapp ¡Disponibles las 24 horas, todos los días!
La medida fue anunciada el viernes 10 de junio por los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC, por sus siglas en inglés), y será efectiva a partir de las 00:00 del día 13 de junio. Todos aquellos pasajeros internacionales que lleguen a Estados Unidos por avión ya no tendrán que presentar una prueba de Covid-19.
Hasta el 12 de junio, quienes arribaron al terreno norteamericano debieron presentar un test negativo realizado un día antes de abordar el vuelo. Este cambio se aplica únicamente para viajes aéreos, debido a que la prueba de Covid-19 no se requería para ingresar a través de un puerto terrestre o ferry.
Aunque la pandemia no cesa, las autoridades tomaron la decisión basándose en los avances de la ciencia y de las altas tasas de vacunación en el mundo. Actualmente, en el territorio estadounidense se registran más de 100.000 nuevos casos de contagios y unas 300 muertes por día. La agencia sanitaria indicó que continuará monitoreando el estado de la pandemia y, en caso de ser necesario, reevaluará la necesidad de volver a implementar el requisito de prueba diagnóstica.
👋 ¡Oye! ¿Estás por viajar a Estados Unidos? ¡Mira esta nota!: Seguro para viajar a Estados Unidos, disfruta de tu viaje
El requisito de vacunación para la llegada de extranjeros continúa siendo obligatorio. Aquellos pasajeros mayores de 18 años que no sean ciudadanos estadounidenses, nacionales de EE.UU., residentes permanentes legales o inmigrantes, deben estar completamente vacunados para ingresar al país, sin excepciones.
Los menores de 17 años no cuentan con esta obligación. Además, los requisitos de vacunación no se aplican a los ciudadanos estadounidenses.
Las vacunas autorizadas por la Administración de Alimentos y Medicamentos de Estados Unidos (FDA, por sus siglas en inglés) son:
Con una dosis:
Con dos dosis:
A pesar de haber dejado de ser un requisito obligatorio, la Casa Blanca y los CDC continúan recomendando a los viajeros que se realicen pruebas de infección antes y después del viaje. Aunque consideran que las vacunas contra el coronavirus y los nuevos tratamientos permitieron moderar este requisito.
En abril de este año ya había sido eliminado el requisito de llevar mascarillas en los aviones, autobuses y otros medios de transporte públicos. Sin embargo, los CDC continúan recomendando su uso en dichos transportes.
Además de estas recomendaciones, es muy importante contar con un seguro de viajes o servicio de asistencia al viajero a la hora de viajar a Estados Unidos. Los precios de atención médica en el país son muy elevados y ante la necesidad de recurrir a un médico, el bolsillo del viajero podría verse muy afectado. Contar con un plan integral de asistencia al viajero para Estados Unidos te permitirá estar cubierto para recibir la atención correspondiente en caso de ser necesario.