Colombia es un país bellísimo que nos invita a viajar y conocer todos sus destinos. Puedes encontrar playas paradisíacas, selvas, ciudades cosmopolitas y mucho ritmo. Sin dudas, hacer turismo en Colombia es una excelente opción, por eso a continuación te contaremos todo lo que necesitas para recorrer los puntos turísticos más destacados.

 

Turismo Nacional en Colombia

 

Nuestro país es tan diverso en su oferta turística que se puede encontrar un destino ideal para cada tipo de viajero. Ya sea de aventura, naturaleza o bienestar, el país cafetero siempre tendrá el lugar preciso para cada experiencia que se quiera realizar.

Toma nota, a continuación te contaremos más acerca de algunos de los destinos mayormente elegidos por turistas nacionales y también por visitantes extranjeros:

  • Cartagena de Indias: ubicada a orillas del Mar Caribe, se encuentra al norte del país. ‘La Ciudad Heroica’ contempla a su alrededor varios archipiélagos e islas que son paraísos para un verdadero descanso. Aparte de limitar con San Andrés y Providencia, entre las islas más reconocidas se encuentran las Islas del Rosario, la Isla de Tierra Bomba e Isla Múcura.

 

  • San Andrés: es una de las mejores playas del Caribe, un mar azul pero que también es verde y de tonos lila, y gente llena de amabilidad, esos son algunos de los encantos del Caribe colombiano. Más allá de las playas paradisíacas, se caracteriza también por su fusión cultural que ha dejado una huella en la música: ritmos como el reggae, el reggaeton, la soca, el calypso, el merengue, el vallenato y la salsa.

 

  • Cali:  La capital del Valle del Cauca es una ciudad que tiene atractivos turísticos con historia, una vida cultural muy activa y unos ritmos musicales que le han dado fama en todo el mundo. La riqueza étnica es la gran protagonista de la ciudad: la salsa, un ritmo contagioso y frenético que hace parte de la cultura del país.

 

  • La cascada del fin del mundo: Se encuentra en el departamento de Putumayo, en Mocoa. Su acceso es por la vereda San José del Pepino, en el kilómetro 6. Después del puente de roca, se podrá encontrar con la cascada de aproximadamente 70 metros de altura “en donde la corriente de agua se lanza al vacío”. El ingreso al lugar tiene un costo de $30.000 para adultos y $5.000 para niños. Si bien es un lugar turístico, es ideal para recorrer y conocer cuando se hace turismo nacional ya que se trata de una belleza que muy pocos conocen.

 

 

Viajar en tiempos de Pandemia: Cuidados y Ley de Turismo

 

Desde el 31 de diciembre de 2020 se implementó la recién aprobada Ley de Turismo, que es considerada como una herramienta para la reactivación económica de un sector que resultó fuertemente afectado por las restricciones impuestas por el covid-19.

El presidente Iván Duque Marquez en conjunto con el Ministerio de Comercio, Industria y Turismo anunció la sanción de esta Ley que se trata de una iniciativa que promueve el turismo nacional y también provee pautas y medidas de cuidado a corto, mediano y largo plazo. La implementación de esta ley pretende dar respuesta y reactivar el sector turístico del país, muy golpeado durante estos meses de pandemia.

 

¿Cuáles son los cuidados necesarios para prevenir contagios?

 

Para cuidar la salud de todos los colombianos y especialmente en esta coyuntura de Pandemia se han establecido algunos cuidados generales que deben respetarse para evitar el aumento de contagios.

  • Antes de viajar debes ser consciente de tu estado general de salud, si tienes algún síntoma o malestar es mejor posponer tu fecha de viaje.
  • El Ministerio de Comercio, Industria y Turismo ha expedido una resolución por medio de la cual se adopta el Sello “Safe Travels” del WorldTravel & Toursim Council (WTTC) como medida adicional y de respaldo para la implementación de medidas de bioseguridad en el sector turístico. Puedes consultar más información en el siguiente link: http://bioseguridad.mincit.gov.co/
  • Evita el contacto cercano con personas enfermas y en caso de ser considerado caso sospechoso o presentar síntomas lo mejor es aislarse.
  • Si tienes síntomas de resfriado, quédate en casa
  • El uso del tapabocas es necesario en espacios compartidos y áreas públicas
  • Limpiar y desinfectar los objetos y las superficies que se tocan frecuentemente
  • Ventilar tu casa o espacios en los cuales exista circulación de personas

 

Asistencia al viajero: ¿Cómo cotizarla?

 

La asistencia de viaje es necesaria para todos aquellos que deseen hacer turismo de manera nacional o internacional. En este contexto de Pandemia debemos extremar los cuidados de nuestra salud, por ello es muy recomendable que todos los viajeros puedan tener una asistencia de viaje integral con cobertura Covid19.

En nuestra web puedes encontrar gran variedad de asistencias de viaje que contemplan la cobertura de esta enfermedad, es decir, la detección de síntomas, diagnóstico, tratamiento, hospitalización, cancelación de viaje y hasta repatriación en casos extremos. Por ello y para llevar tranquilidad a todos tus viajes, tener una cobertura de salud es lo mejor que puedes hacer.

 

 

Ya sabes, viajar con la protección adecuada te aliviará muchos dolores de cabeza y ahorrarás dinero. Ingresa a nuestra web, cotiza y elige una asistencia ideal para recorrer Colombia de una manera segura.