Seguros de viaje

¡Ahorra hasta el 50%

Contáctanos por teléfono o Whatsapp ¡Disponibles las 24 horas, todos los días!

 
seguro de viaje covid 19  - información
Hombre en una montaña de mochilero

Viajes con Mochila

Muchas personas asocian los viajes de los jóvenes, como viajes mochileros (aquel que viaja con una mochila en la espalda como único equipaje), recorridos desordenados y sin preocupaciones de ningún tipo. Sin embargo, existen planes de asistencia médica para para este tipo de salida.

 

Viajar de mochilero más que una aventura, es un estilo de vida en el que también se puede planificar aspectos del viaje,  ya que en muchos casos son de duración prolongada lo que implica: organizar un itinerario, distribuir el dinero, calcular los tiempos de traslado, armar el equipaje suficiente sin que éste sea excesivo, entre otros.

Todo traslado implica riesgos y posibilidades de que surjan imprevistos: enfermar, tener un accidente o sufrir un robo, independientemente de que se trate de un viaje costoso o una aventura de bajo costo. Ahora bien, hay otros aspectos en este tipo de viaje que debe considerar:

  • Este tipo de viaje en términos generales está pensado con presupuestos bajos, dado el tipo de traslados y alojamientos que utiliza, lo que dificulta invertir en atención médica para urgencias.
  • Un viaje con mochila puede incluir el recorrido a varios países en los que no siempre se cuenta con el dominio del idioma local, además de otros cambios como; la moneda, el clima, la comida entre otras costumbres.
  • Un "viajero mochilero" es mochilero porque viaja bajo esa modalidad, no siempre y no necesariamente es experto en supervivencia, o cuenta con resistencia física privilegiada.

Además tenga en cuenta que en algunos países como Cuba o países europeos (adscritos al tratado de Schengen) requieren como obligatoria la contratación de seguros de viaje que cubran cualquier imprevisto.

Por ello es necesario contratar los servicios de un seguro de viajes con mochila, que probablemente, no contemplará eventualidades como retrasos, demoras o cancelaciones de vuelos (poco comunes en este tipo de viaje). Pero sí coberturas básicas para asistencia en caso de:

Enfermedad o accidente y los eventuales tratamientos médicos, los medicamentos, el envío de efectivo en caso de emergencia o robo, la logística y compensaciones para recuperar equipaje extraviado y cualquier otra asistencia en caso de imprevistos de forma rápida, segura y efectiva.

El Seguro de Viajes para Mochileros que le ofrece Aseguratuviaje.com.co, le permitirá estar cubierto ante cualquier eventualidad durante el viaje ofreciéndole planes especialmente diseñados para brindar asistencia especial:

  • Contará con el respaldo de una aseguradora internacional las 24 horas del día durante el viaje, lo único que debe hacer es llamar a la compañía contratada en el mismo momento en el que ocurre el siniestro para que le indiquen como será atendido y no tenga que abonar ningún pago extra.

Cotice en línea de manera gratuita, ingrese sus datos de viaje en nuestro formulario online y elija el plan deseado.  Pague mediante las diferentes formas de pago, obteniendo la póliza al mejor precio garantizado del mercado en su correo electrónico.

¡Si lo prefiere contacte a nuestros asesores vía chat o líneas telefónicas para lo ayuden a escoger un plan que se adecue a su presupuesto y a las características de su viaje con mochila!

Seguro médico internacional adaptado a su tipo de viaje