Seguros de viaje

¡Ahorra hasta el 50%

Contáctanos por teléfono o Whatsapp ¡Disponibles las 24 horas, todos los días!

 
skypewathsapp mailside fbside

LO LLAMAMOS EN 5'. ¡GRACIAS!

x Lo llamamos
  • +54 9 11 3064 4713 WathsApp
  • aseguratuviaje.com Skype

Coronavirus Asistencia Medica

Latinoamérica: Colombia elimina tapabocas en exteriores

Un barbijo y un pasaporte encima de una maleta.

 

Desde el 1º de Mayo de 2022 el uso de tapabocas en Colombia ya no es obligatorio

 

Fin del uso de tapabocas


Las nuevas medidas que fueron anunciadas hace algunas semanas atrás por el presidente de la República de Colombia, Iván Duque Márquez, comenzaron a regir el pasado domingo, en el marco de una extensión de dos meses de la emergencia sanitaria que rige en ese país.

Coronavirus Asistencia Medica

Con algunas excepciones en espacios cerrados como son los servicios de salud, los hogares geriátricos, el transporte (lo que incluye vuelos y cruceros) y los espacios cerrados dentro de las instalaciones educativas, el uso del tapaboca ya no es obligatorio.
Estas medidas se aplicarán en los municipios que hayan llegado al 70% de doble dosis aplicadas y al menos el 40% de dosis de refuerzo.

El presidente anunció, además, la derogación del Decreto 1615 de 2021, que determinaba la exigencia del carné de vacunación en actividades de ocio y espectáculos públicos y privados masivos, que incluye bares, gastrobares, discotecas, eventos deportivos, cines, bibliotecas, museos, en ferias, conciertos, casinos, bingos y parques temáticos.


Viajeros internacionales

En cuanto a los viajeros de cualquier parte del mundo que visiten el país y que sean mayores de 18 años, la recomendación es la misma, contar con esquemas completos de vacunación de doble dosis o de una dosis en el caso de Janssen, de lo contrario se exigirá una prueba PCR negativa que no sea superior a 72 horas o una prueba de antígeno que no supere las 48 horas.
La decisión fue tomada dado que la situación epidemiológica del COVID-19 en el país es “estable y favorable”, según un balance entregado por Claudia Cuéllar, directora de epidemiología y demografía del Ministerio de Salud.
Ya sabes que si planeas visitar Colombia, puedes hacerlo siempre y cuando cuentes con esquema completo de vacunación y lleves siempre tu asistencia de viaje con vos. Ingresa a nuestro comparador online, y cotiza gratis tu asistencia integral. Viaja seguro viaja con aseguratuviaje.com

Coronavirus Asistencia Medica

Escribir un comentario