Comparador de Seguros de Viajes & Asistencia al Viajero

Explora América Central y Antillas

América Central y las Antillas son ideales para pasar unas vacaciones de relajación, ensueño y diversión para todos los gustos: desde lugares pintorescos y más coloniales, como los que ofrece Guatemala, hasta playas perfectas para los amantes de las olas y el surf, como las de El Salvador, Belice, República Dominicana, Honduras, Panamá, ¡o el destino que elijas!

 

Por eso, si estás con ganas de disfrutar de la riqueza de este destino, es momento de pensar en tu seguro de viaje a Centroamérica junto con los demás requisitos. 

 

¿Cuáles son los requisitos para viajar a Centroamérica y las Antillas?

 

En general, los requisitos para ingresar a países centroamericanos se enfocan en un pasaporte vigente y un visado, de ser el caso. Sin embargo, hay otros documentos que debes tener para visitar Centroamérica y las Antillas. 

 

  • Pasaporte vigente

    Debe tener una vigencia mínima de 6 meses y una fotocopia del mismo. Asimismo, en ciertos casos, como en la región CA-4, los ciudadanos de El Salvador, Honduras, Nicaragua y Guatemala pueden transitar entre estos países solo con su documento de identidad.
  • Visa de turista

    Algunos países exigen un visado, dependiendo de la nacionalidad del visitante o el propio destino. Por ejemplo, Cuba tiene como requisito de entrada una visa a todos los visitantes, mientras que El Salvador exige un visado consular a ciudadanos de Cuba, Perú, Venezuela o Bolivia.
  • Boleto de regreso

    Es muy probable que, al llegar al aeropuerto, te pidan mostrar tu pasaje de retorno a tu país de origen u otro vuelo que certifique la salida del territorio una vez terminada tu estancia. 
  • Reservas de hotel u otro alojamiento

    Debes acreditar un alojamiento en tu destino a través de la reserva de hotel o de alquiler de departamento. En algunos casos también puedes presentar una carta de invitación de algún familiar o amigo residente en el país de destino.
  • Fondos suficientes para solventar el viaje

    Para demostrar que tienes cómo costear tu estadía, probablemente debas mostrar dinero en efectivo o un extracto bancario.
  • Tarjeta de turista 

    Suele obtenerse en el aeropuerto de ciertos países y muchas veces está incluida en la tarifa aérea. Su costo varía de acuerdo al país, por ejemplo, la tarjeta de El Salvador cuesta USD 10 actualmente. 
  • Certificado de vacuna por la fiebre amarilla. 

    Esta vacuna se recomienda a la hora de visitar ciertos territorios de la región, como Cuba, El Salvador, Nicaragua o República Dominicana. Estos destinos exigen un certificado de vacunación a visitantes que provienen de países clasificados con riesgo de transmisión por la OMS.

¿Qué países exigen seguro de viaje a Centroamérica y Antillas? 

 

Actualmente, el único país que exige oficialmente asistencia al viajero con cobertura médica para ingresar es Cuba, pero las autoridades de los demás territorios siempre aconsejan contar con uno a la hora de viajar. 

 

De todas maneras, te sugerimos que visites la página oficial de cada país o el sitio web de Visit Centroamérica, en donde podrás encontrar información detallada sobre visas, monedas, vacunas, atracciones ¡y mucho más!

 

¿Por qué contratar un seguro de viaje internacional a Centroamérica?

 

Tener asistencia al viajero no solo te hará sentir más seguro y tranquilo, sino que te permitirá vivir unas vacaciones mucho más plenas. Ya que, en caso de que necesites ayuda ante un accidente o contratiempo en tu viaje, tendrás la garantía de recibir la atención correspondiente de manera inmediata.

 

Es por eso, que los planes de asistencia y seguro de viaje internacional incluyen generalmente:

 

  • Asistencia las 24 horas
  • Indemnización por pérdida de equipaje
  • Compensación por vuelo demorado
  • Atención por urgencias odontológicas
  • Repatriación sanitaria o funeraria

¡Elige y contrata tu asistencia de viaje ideal!

Contar con un seguro de viaje a Centroamérica y Antillas no es solo recomendable, sino necesario en ciertos casos. Por eso, en Aseguratuviaje, encontrarás tu asistencia al viajero ideal para una protección integral con soluciones inmediatas, estés donde estés.

 

Contrata tu asistencia de forma rápida, fácil y segura. ¡Todo en un solo lugar! Solo tienes que seguir estos pasos:

 

  1. Entra a Aseguratuviaje y verás el cotizador.
  2. Rellena los campos y presiona “cotizar”.
  3. Compara y elige el plan para ti.
  4. Lee la información con mucha atención
  5. Elige tu método de pago y compra.
  6. ¡Listo! Ya aseguraste tu viaje por Centroamérica

 

¡Ahorra tiempo y dinero! En Aseguratuviaje comparas, eliges y compras tu asistencia en un solo lugar, para que tu única tarea sea disfrutar de tu aventura.