Seguros de viaje

¡Ahorra hasta el 50%

Contáctanos por teléfono o Whatsapp ¡Disponibles las 24 horas, todos los días!

 
skype wathsapp mailside fbside

LO LLAMAMOS EN 5'. ¡GRACIAS!

x Lo llamamos
  • +54 9 11 3064 4713 WathsApp
  • aseguratuviaje.com Skype

Coronavirus Asistencia Medica

La importancia de tener una asistencia de viaje

 

Ya sea que salgas de vacaciones, visites a un familiar que vive en otro país o tengas un viaje por trabajo, a la hora de ir al exterior, tener asistencia al viajero es tan importante como hacer la reserva de hospedaje y la compra de tus boletos de avión. Y en este artículo te contamos por qué. 

Sigue leyendo para conocer todo sobre la importancia de tener un seguro de viaje y cuáles son los tips que te recomendamos tener en cuenta para elegir el tuyo. 

 

¿Por qué contratar un seguro de viaje?

 

Contrario a lo que se suele suponer, son muchos los escenarios ante los cuales podrías necesitar de tu seguro de viaje, sobre todo en el exterior. Por ejemplo, en su gran mayoría, las pólizas incluyen cancelación gratuita en caso de que no puedas realizar el viaje o tengas que reprogramarlo. Algo que suele ocurrir con frecuencia cuando compras tus vacaciones con mucha antelación. 

Asimismo, los seguros también contemplan otras situaciones que se dan a menudo al viajar, como cobertura por pérdida o daño de equipaje, robo o daño de tecnología, demora en el transporte aéreo e incluso los costos por retorno anticipado en caso de hospitalización o fallecimiento de un familiar. 

De todas maneras, la cláusula más importante es el seguro médico. Cuando te encuentras de viaje en el exterior, lo último que quieres es tener alguna emergencia, pero lo cierto es que si algo te llegara a suceder, tienes que asegurarte de estar cubierto.

Ten presente que en la mayoría de los países la asistencia médica es privada y costosa. Una simple visita a la sala de Urgencias de un hospital puede costarte más de cien dólares, sobre todo en lugares como Estados Unidos o países de Europa.  

Entonces, ya sea que comas algo que normalmente no está incluido en tu dieta y te caiga mal, tengas una lesión por practicar algún deporte recreativo, o levantes fiebre por exceso de sol en una playa del Caribe, si tienes cobertura médica, vas a obtener el tratamiento necesario de manera inmediata. Sin importar dónde te encuentres. 

Además, y este no es un dato menor, muchos países exigen como condición de ingreso a su territorio contar con un seguro médico. Tal es el caso de los que conforman el área Schengen, en Europa, o Cuba. 

 

Viajes internacionales en pandemia

 

Debido al contexto pandémico en el que nos encontramos, los países tienen protocolos de ingreso dinámicos que se van actualizando conforme a cómo evoluciona el coronavirus en cada lugar en particular. 

Actualmente, un gran porcentaje de países tienen sus fronteras cerradas a turistas, como es el caso de Europa, Australia, India, el sudeste asiático, entre muchos otros. 

Ahora bien, hay lugares que puedes visitar y recorrer: parte de América del sur, América del norte y el Caribe. Pero ten en cuenta que tienen requisitos de ingreso específicos. Por ejemplo, test PCR por Covid-19 negativo, seguro médico con cobertura por coronavirus, entre otras cosas. 

Por eso te recomendamos que, antes de realizar un viaje, te asegures de cumplir con todos los requerimientos para poder disfrutar tus vacaciones sin contratiempos. Es fundamental que visites el sitio web del consulado de cada país para saber con detalle qué necesitas para viajar. 

También te recomendamos que ingreses a la página web oficial de IATA, en donde tienes información actualizada sobre el estado de las fronteras de cada país en particular, requisitos para ingresar, y más. 

 

Tips para elegir tu asistencia al viajero

 

A la hora de comprar tu seguro de viaje, es importante contratar un plan que se ajuste a tus necesidades, así como también a las características específicas de tu viaje. Abajo te dejamos algunos tips para que tengas en cuenta antes de comprar tu asistencia al viajero:

 

  • Elige un plan con la cobertura adecuada al país o países que vas a visitar. Por ejemplo, los países pertenecientes al área Schengen exigen asistencia médica que cubra al menos 30 mil euros.

 

  • Considera que hay diferentes planes de asistencia para distintos tipos de viajes: de corta duración, de larga duración, multidestino, Work & Travel, por negocios, para deportes, viaje de estudios, entre otros 

 

 

  • Contrata tu seguro de viaje con tiempo y asegúrate de que tenga vigencia toda la duración de tu viaje. 

 

¡Elige tu asistencia de viaje ideal!

 

Con nuestro cotizador, puedes comparar diferentes planes y compañías de asistencia con cobertura médica para que elijas el que mejor se adapta a tu viaje, vayas a donde vayas.

 

Si tienes dudas, puedes contactarte por teléfono al +57(1)3826762 o por WhatsApp al +54 9 11 6454 1227 y nuestros asesores te ayudarán a elegir la asistencia de viaje ideal para cuidarte a tí y a tu familia.

 

¡Estamos para asistirte las 24 horas del día, estés donde estés!

 

Contenido relacionado: 2x1 en Asistencia al Viajero | Asistencia al Viajero Visa Mastercard

Comentarios  
#6 mario serrato 01-06-2017 17:36
cuanto cuesta el seguro que se requiere para viajar a españa en agosto por un mes.
-----------
Buen día, ya enviamos tus datos para que un asesor se comunique por correo electrónico y te ayude paso a paso con la cotización. Gracias.
#5 Gloria García 06-04-2017 12:20
buenos días,
Mi esposo e hijo van a realizar un viaje por diversos paises de Suramérica durante cinco o seis meses y estoy buscando un seguro que los cubra.
Le agradecería la información.

----------------------------------------------------------------------
Gloria,

Gracias por dejar un comentario en nuestra pagina. En breve, un asesor se estará contactando contigo vía mail para asesorarte mejor acerca de nuestras coberturas.

Saludos.
#4 Carlos Naranjo 04-04-2017 10:03
Buen día solicito cotización para seguro de viaje del 19 de abril al 19 de julio. Grcias

------------------------------------------------------------
Carlos,

Gracias por dejar un comentario en nuestra pagina. En breve, un asesor se estará contactando contigo vía mail para asesorarte mejor acerca de nuestras coberturas.

Saludos.
#3 luz nievez 15-11-2016 20:30
pienso realizar con mi esposo un crucero por el caribe de siete dias, y requiero de un seguro medico por esos dias.

------------------------------------------------------------------------------------------------------
Hola buenos días Luz,

Gracias por visitar nuestra pagina. Veo que realizaste la contratacion con nuestra asesor Andrea Bracco. Espero que tengas un muy buen viaje y para tu proximo viaje no dudes en contactarnos.

Un saludo
#2 ALEJANDRA 17-10-2016 19:19
Estoy interesada en una asistencia médica internacional para viajar de Colombia a Perú del 24 de Octubre 2016 al 24 de Enero 2017. Gracias.

-----------------------------------------------------------------

Hola Alejandra!

Antes que nada te agradezco mucho por tu comentario.

Con respecto a tu consulta, un asesor ya se comunicó contigo vía mail para poder asesorarte.

Te mando un saludo!
#1 Nadia Heidenreich 02-09-2016 18:57
Hola soy de Argentina y estoy haciendo unas prácticas médicas en Colombia y me piden un seguro médico que cubra riesgos biológicos, saben dónde puedo contratarlo?
Muchas gracias
Nadia
-----------------------------
Buenos días Nadia! Todos nuestros seguros de asistencia al viajero cubren por accidente o enfermedad. Un asesor va a escribirte para poder cotizarlo y ver los detalles. Gracias por escribirnos!
Escribir un comentario

bannerafiliados