Comparador de Seguros de Viajes & Asistencia al Viajero

Concepto de verano con equipaje azul con sombrero y vista del paisaje de la ciudad de Oia en la isla de Santorini en Grecia , paisaje griego como fondo de cielo azul

 

Un seguro de viajes es un servicio que te ofrece una cobertura médica, legal y de asistencia en caso de que tengas algún problema durante tu viaje, como una enfermedad, un accidente o un siniestro que te obligue a volver antes de tiempo.

Pero, ¿cómo elegir la mejor aseguradora de viajes para ti? ¿Qué factores debes tener en cuenta? En este artículo te vamos a explicar todo lo que necesitas saber sobre las aseguradoras de viaje, las mejores opciones del mercado y cómo contratarlas online.

 

¿Por qué necesitas un seguro de viajes?

Contratar un seguro de viajes es una decisión inteligente y responsable, ya que te permite viajar con tranquilidad y seguridad. Y, más que un seguro, una asistencia al viajero te puede ahorrar muchos problemas y gastos en caso de que tengas algún inconveniente durante tu viaje. Por ejemplo:

 

  • Si te enfermas o te accidentas en el extranjero, la aseguradora de viajes se encargará de cubrir los gastos médicos y hospitalarios, así como el traslado a tu país si fuera necesario.
  • Si pierdes o te roban el equipaje, tu asistencia al viajero te indemnizará por el valor de tus pertenencias o te ayudará a recuperarlas.
  • Si tienes que cancelar o interrumpir tu viaje por alguna causa justificada, la compañía aseguradora de viajes te reembolsará los gastos no reembolsables que hayas pagado por tu reserva.
  • Si causas algún daño a terceros o a sus propiedades durante tu viaje, la aseguradora se hará cargo de la indemnización o la defensa legal.

 

¿Qué ofrece una buena aseguradora de viajes?

 

Una buena aseguradora de viajes es aquella que te ofrece un seguro y asistencia de viajes que se adapte a tus necesidades, preferencias y presupuesto, y que te brinde una asistencia rápida y eficaz en caso de que tengas algún problema durante tu viaje. 

 

Algunos de los aspectos que debes tener en cuenta para elegir una buena aseguradora de viajes son:

 

Cobertura amplia y suficiente

Debe cubrir todos los gastos médicos durante tu viaje, es decir, las consultas, medicamentos, exámenes y traslados. También debe tener una cobertura elevada para casos graves que requieran hospitalización o repatriación.

 

Red amplia y accesible

La aseguradora de viajes debe contar con una red de centros médicos asociados en el país de destino, que te ofrezcan una atención rápida y eficaz.

 

Flexibilidad y personalización

Una buena aseguradora de viajes debe ofrecerte diferentes opciones y planes para elegir el que mejor se adapte a tu viaje y a tu presupuesto. También debe permitirte modificar o cancelar tu póliza si cambian tus planes o condiciones.

 

Asimismo, las principales coberturas que debe ofrecer tu aseguradora de viajes elegida deben ser, como mínimo:

 

  • Cobertura médica y de emergencia
  • Repatriación sanitaria o funeraria
  • Cobertura de cancelación de viaje
  • Cobertura de equipaje
  • Cobertura de responsabilidad civil
  • Asistencia de viaje las 24 horas

¿Cuáles son las mejores aseguradoras de viaje?

En el mercado hay muchas opciones de aseguradoras de viaje, pero no todas ofrecen la misma calidad y confianza. Por eso, es importante que compares las diferentes alternativas y elijas la que mejor se adapte a tus necesidades y presupuesto. 

 

Algunas de las mejores aseguradoras de viaje son: AXA Assistance, GO! ASSISTANCE, Pax Assistance, Universal Assistance, Europ Assistance.

 

En Aseguratuviaje puedes comparar los planes de estas otras grandes aseguradoras de viaje para elegir y contratar tu asistencia al viajero de la forma más práctica y segura online.

¡Cotiza en las mejores aseguradoras de viajes al mejor precio!

En Aseguratuviaje, podrás encontrar tu mejor aseguradora de viajes de manera sencilla y segura. Compara, elige y contrata. ¡Todo en un solo lugar! Así, viajarás con la mayor tranquilidad.

 

Solo tienes que seguir estos pasos:

 

  1. Ingresa a nuestro cotizador de Aseguratuviaje.
  2. Completa tus datos y presiona el botón “cotizar”
  3. Elige tu plan, lee la información y cómpralo
  4. Selecciona tu método de pago
  5. ¡Listo! Ya tienes tu asistencia de viaje para Europa

 

Revisa tu correo electrónico, donde recibirás el voucher de compra. Recuerda también mirar en la carpeta de spam si es necesario.

 

¡Ahorra tiempo y dinero! Contrata tu asistencia médica internacional con nosotros. Somos Aseguratuviaje, el mejor comparador de asistencia y seguros de viaje internacionales, con más de 20 años de experiencia.