Seguros de viaje

¡Ahorra hasta el 50%

Contáctanos por teléfono o Whatsapp ¡Disponibles las 24 horas, todos los días!

 
skype wathsapp mailside fbside

LO LLAMAMOS EN 5'. ¡GRACIAS!

x Lo llamamos
  • +54 9 11 3064 4713 WathsApp
  • aseguratuviaje.com Skype

Coronavirus Asistencia Medica

Apertura oficial de fronteras Argentinas para colombianos

Desde el 1 de noviembre viaja a Argentina sin realizar aislamiento!

argentina abre fronteras turismo

En el marco de la pandemia, Argentina oficializó las medidas sanitarias tendientes a evitar la propagación del COVID-19, que deben cumplir quienes ingresen a territorio nacional a partir del 1 de noviembre de 2021. 

Si quieres viajar a La República Argentina desde Colombia te contamos cuáles son las disposiciones a cumplir.

 

Prepara tu viaje con anticipación, no te olvides de nada

 

  • Para ingresar como turista colombiano, puedes hacerlo con pasaporte o la cédula de ciudadanía. 
  • El pasaporte debe tener una vigencia mínima de 6 meses
  • Debes llevar además, el pasaje de regreso a Colombia dentro de los 90 días de iniciado el viaje. 
  • El tiempo máximo de permanencia como turista en Argentina es de 3 meses, renovable a 3 meses más directamente en Argentina.

 

Régimen de vacunaciòn obligatorio

 

Extranjeros no residentes deben contar con el esquema de vacunación completo contra el COVID-19. 

Debes completar la Declaración Jurada de salud a través del siguiente enlace: http://ddjj.migraciones.gob.ar/app/ con 48 hs. de anticipación al vuelo,

Tienes que presentar certificado de prueba PCR realizada con un máximo de 72 hs. de anticipación al viaje internacional, con resultado negativo para COVID-19.

 Debes realizar un PCR entre el quinto y el séptimo día de ingreso al país.

Si viajas desde la Isla de San Andrés, no tienes que presentar la prueba PCR con resultado negativo.

Debes adjuntar a la DDJJ de salud, un certificado médico de carencia de síntomas y una nota que justifique la imposibilidad de realizar el PCR en origen.

-En el siguiente link podes consultar laboratorios o instituciones médicas avaladas por el Ministerio de Salud de Colombia para la realización de las pruebas PCR: https://www.minsalud.gov.co/sites/rid/Lists/BibliotecaDigital/RIDE/VS/laboratorios-pruebas-covid-19.pdf 

 

Asegúrate de viajar con cobertura médica especializada

 

  • Contratar un seguro de viajero con cobertura para la atención del COVID-19 en la Argentina, incluida la internación y el aislamiento es imprescindible.
  • Te recomendamos registrarte en la APP CUIDAR dentro de las 48 hs. de arribo al país. En caso que el destino final se encuentre en el interior, recomendamos indagar sobre las regulaciones provinciales que sean aplicables.
  • Aquellas personas que ingresen al territorio nacional deberán desarrollar sus actividades sociales, laborales, comerciales y deportivas extremando las medidas de prevención y cuidado en los 10 días posteriores al testeo PCR negativo realizado en las 72 horas previas al embarque.
  • Contar con el comprobante de vacunación y exhibirlo cuando le sea requerido.
  • Recuerda que si no estás vacunado NO PUEDES INGRESAR POR MOTIVOS DE TURISMO.

 

 

 

En Aseguratuviaje.com.co los seguros incluyen beneficios tales como Asistencia médica por emergencias, gastos por medicamentos, hospitalización, seguro por pérdida de equipaje, odontología de emergencia, preexistencias y repatriación.

Los planes también tienen cobertura integral por Covid-19, esto quiere decir, asistencia médica en caso de contagio, hisopado en caso de presentar síntomas en el país de destino, gastos por medicamentos, gastos por hospitalización, gastos por aislamiento en hotel, cuidados de alta complejidad, cancelación de viaje y regreso anticipado.

Para saber más y tener toda la información necesaria antes de pisar suelo argentino te recomendamos ingresar los datos de tu viaje en nuestro cotizador, y comparar entre cientos de planes donde conocerás el mejor paquete de seguros que se adapte a tus necesidades. También puedes comunicarte por teléfono desde Colombia al +57(1)3826762.

 

 

¡Maximiza tus beneficios y disfruta sin estrés!

Escribir un comentario