aseguartuviaje.com

Viajar a Inglaterra - Tramitar Visa para Reino Unido

Viaje a Inglaterra do como turista, estudiante o trabajador.

 

El Reino Unido es uno de los países con más historia del mundo. Algunos colombianos viajan con fines turísticos, otros con fines profesionales y otros con el objetivo de encontrar una estabilidad económica. Según el gobierno colombiano, en la actualidad hay entre 50 mil y 70 mil colombianos viviendo con los ingleses.

Conoce algunos puntos relevantes para viajar a Inglaterra.

¿Cuáles son los documentos necesarios para solicitar la visa?

De forma independiente a que no es requisito obligatorio tramitar el seguro de viaje puede ser requerido al momento del ingreso a este país por lo que recomendamos contratarlo, no solo por este punto, sino tambien, porque en Inglaterra los costos médicos son elevadísimos. Contrate su seguro de viaje en aseguratuviaje.com Colombia.

 

- Formulario de solicitud de visa: Este formulario lo puede obtener de forma gratuita en el consulado británico ubicado en Bogotá, en la Carrera 9ª No. 76 - 49, piso 8º o descargándolo en la pagina web www.ukvisas.gov.uk

- Su pasaporte colombiano
- Tres fotografías recientes en color tamaño pasaporte (45mm x 35mm)
- Dinero para pagar el costo de la visa (depende del tipo de visa que usted solicita)
- Documentación necesaria para obtener la visa dependiendo el fin con que la vaya a solicitar (como turista, como estudiante, con fines de trabajo o de residente), como por ejemplo:

- Permiso de trabajo
- Carta de admisión en una universidad
- Diplomas y certificados de estudios
- Extractos bancarios
- Seguro de Viaje

¿Cuánto se demora la aprobación de la visa para viajar a inglaterra?

El tiempo de aprobación va a depender del tipo de visa que solicitas. Una solicitud de visa de turista tarda aproximadamente unas 24 horas en ser procesada, ya que es algo simple, pero solicitas una visa por ejemplo una de trabajo o de residencia puede demorar más tiempo.

¿Qué pasa si le niegan la visa?

Si es negada la visa, la embajada lo comunica por escrito junto con las razones por las cuales fue negada. Usted puede volver a solicitar la visa demostrando que las razones que dio la embajada no son verídicas.

¿Cuánto tiempo es posible permanecer en Inglaterra, dependiendo el tipo de visa?

- Turista: Máximo 6 meses
- Estudiante: Lo que dure el curso que usted realizará
- Trabajo o negocios: Lo que dure el trabajo que irá a realizar
- Residencia: Indefinidamente

¿Cómo puede aplicar para la visa de turista?

Solamente presentando los documentos necesarios descriptos en el punto 1.

¿Cómo aplica para la visa de trabajo o de negocios?

- Deberá presentar los documentos descriptos en el punto 1.
- Tener el contrato con la entidad con la que usted irá a laborar.
- Si no tiene el contrato y quiere trabajar en Londres deberá solicitar un permiso de trabajo que los emite la oficina de migración del Reino Unido. Este permiso debe ser solicitado por el empleador de Inglaterra
- Ser mayor de 18 años.

¿Cómo aplica para la visa de estudiante?

- Deberás presentar los documentos descritos en la primera pregunta
- Mostrar el certificado que usted está vinculado con la institución educativa del Reino Unido.
- Ya estudiando usted podrá trabajar, pero únicamente medio tiempo, es decir, 20 horas a la semana. Su visa de estudiante es el permiso de trabajo.

¿Cómo puede obtener la residencia y qué ventajas tiene?

Obtener la residencia es convertirse en residente permanente del Reino Unido, y le da derecho a quedarse indefinidamente y a trabajar y trasladarse sin restricciones.

La residencia se puede obtener:

- Cuando lleva un año casado con un ciudadano británico
- Si hace más de cuatro años tiene el permiso de residencia, durante los cuales ha estado trabajando sin interrupción.
- Si lleva más de 10 años residiendo legalmente en el Reino Unido.

Si usted consigue la residencia no podrá abandonar el Reino Unido durante dos años seguidos, de lo contrario será retirado este privilegio.

Si ya obtuvo la residencia y lleva más de cinco años viviendo en el Reino Unido, usted puede aplicar para ser ciudadano.

¿Cómo puede adquirir la nacionalidad?

Para convertirse en ciudadano británico debe cumplir los siguientes requisitos:
- Haber sido residente permanente durante en el Reino Unido durante al menos un año.
- Tener la intención de quedarse a vivir en el Reino Unido.
- Saber bien el inglés, el gaélico (dialecto escocés) o el galés.
- No tener antecedentes penales.

Otra opción para adquirir la nacionalidad: Tener más de 18 años y estar casado con un ciudadano británico, siempre y cuando tenga permiso para residir en el Reino Unido como residente permanente, y haya residido legalmente un mínimo de tres años.

Recomendaciones

- Los ciudadanos colombianos deben registrarse en la Oficina de Registro de Visitantes Extranjeros de la Policía Metropolitana de Londres durante los primeros siete días de su estadía en el Reino Unido. Esto aplica tanto para estudiantes como para trabajadores migrantes. De igual forma, cada vez que usted cambie de residencia debe registrarse en la estación de Policía más cercana a su nuevo lugar de residencia. De no hacerlo, se expone a pagar una multa de 500 libras esterlinas y/o pasar un tiempo en prisión.

La dirección de la Oficina de Registro de Visitantes Extranjeros es:

Overseas Visitors Records Office
180 Borough High Street
Borough
London, SE 1 1LH

- En el Reino Unido la salud es gratuita para toda la población. Usted debe registrarse en el NHS o Servicio Nacional de Salud, en el consultorio médico más cercano a su lugar de residencia. Allá le harán el examen de salud necesario para su registro, y a los pocos días usted recibirá su número de seguro médico. Igualmente, cuando usted cambia de residencia debe registrarse en un consultorio médico (conocido como GP) cercano a su nueva residencia. Este GP es el único consultorio médico que lo va a atender si usted tiene algún quebranto de salud, por lo que es muy importante que usted sepa a qué GP pertenece. En caso de extrema urgencia, todas las salas de urgencias de los hospitales están obligadas a atenderlo, pero recuerde siempre tener su número de NHS a la mano para evitarse complicaciones y acelerar los trámites.

- Cuando quiera empezar a trabajar debe registrarse también en el servicio de Seguro Social o National Insurance. Este número determina los impuestos que usted debe pagar y que su empleador descontará de su salario.

Para solicitar su número de Seguro Social, debe pedir una cita con el Job Centre (centro de empleos) más cercano. Una vez usted pide la cita, le llega por correo una carta con una lista de la documentación que debe llevar. Por lo general le van a pedir:

- Pruebas de identidad como su pasaporte, registro civil o registro de matrimonio.
- Pruebas de residencia, que pueden ser extractos bancarios donde aparezca su dirección actual
-Un documento que demuestre que usted puede trabajar en el país, o una carta de su empleador donde certifique que usted está trabajando y que por tal razón usted necesita el número de seguro social.

Encuentre más información:
www.visainfoservices.com
www.consuladodecolombia.co.uk/
www.ukvisas.gov.uk/en/
www.allaboutimmigration.co.uk