aseguartuviaje.com

Viajar al exterior con menores de edad. Requisitos, Autorizaciones. Seguro de Viajero

Colombia:; Aseguratuviaje.com te informa los requisitos para  viajar al exterior con  menores de edad. Como tramitar las Autorizciones. 

Cuando se planea un viaje al extranjero con un menor de edad, es importante conocer la normativa vigente para evitar problemas a último momento.  Aseguratuviaje.com te facilita toda la información necesaria para que tu viaje sea posible.


Presentar el Pasaporte vigente o documento de viaje válido que lo reemplace o documento de identidad, según el caso.

Hay diversas alternativas en casos de viaje de un menor


VIAJA CON UNO DE LOS PADRES.

Se presentará  la autorización ante las Autoridades de Migración del Departamento Administrativo de Seguridad - DAS, otorgada por el padre que no comparte el viaje, autenticada  por notario público dentro de Colombia o  por autoridad consular si se encuentra en el extranjero.


En el documento debe constar el lugar de destino., propósito del viaje , fecha de egreso de Colombia así como la del regreso . Esta disposición se exceptúa en caso de que uno de sus padres  estuviera privado del ejercicio de  la patria potestad o,   lo tuviera suspendo, debiendo presentarse se debe presentar la copia de la sentencia debidamente ejecutoriada.

 
PADRES FALLECIDOS:


En caso de que uno de los padres esté fallecido se presentará certificado de defunción del mismo.


Si los dos padres fallecieron se  presentará  permiso de salida suscrito por el representante legal o el tutor del menor

.
VIAJA CON PERSONA DISTINTA DE SUS PADRES.
Deberá consignarse el nombre e identificación de dicho acompañante en la autorización.


PADRES EN CONFLICTO
Juez de familia  otorgará  el permiso necesario. En caso de que la Patria Potestad del menor esté en cabeza de uno de los padres, ejecutoriada.


AUTORIZACIÓN ADMINSTRATIVA.


El Instituto Colombiano de Bienestar Familiar otorgará el permiso de salida del menor, en caso de imposibilidad paterna acreditada.
Padre desconocido: el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar concede el permiso correspondiente.

.
 
Información y trámites necesarios para expedir el permiso:

Presentación personal del padre, la madre, o ambos, de ser el caso, con sus respectivas cédulas de ciudadanía.
Copia del registro civil de nacimiento del menor.
Bono de otorgamiento US$ 25.00
Nombres y apellidos completos del menor.
Nombres y apellidos completos e identificación de la persona con que viaja el menor, si es el caso.
Lugar de destino del menor.
Motivo del viaje.
Fecha de salida de Colombia
Fecha de regreso a Colombia, si es el caso.

El consulado de Colombia suministra el formato que debe ser diligenciado para autorización de salida del menor al momento de solicitar el servicio.


SEGURO DE ASISTENCIA AL VIAJERO


Siempre es recomendable y algunas veces obligatorio, contar con una cobertura de asistencia al viajero, que te ampare ante cualquier emergencia 

Es imperioso cuando se trata de viajeros menores de edad.
 En general los accidentes y percances son más  frecuentes en ese caso. Y como lo mejor de nuestra vida son nuestros hijos, debemos darles las mejores garantías de protección para su salud y su cuidado. Aseguratuviaje.com te brinda la posibilidad de cotizar en pocos y simples pasos tu seguro de asistencia , para que compares , elijas y compres la cobertura que mas se ajuste al viaje programado. Aseguratuviaje.com te cuida mientras disfrutas viajando por el  mundo acompañado de tus seres más queridos. BUEN VIAJE. Estamos penando en ti.