Seguros de viaje

¡Ahorra hasta el 50%!

Actualización y trámite del pasaporte colombiano

colombia

En Aseguratuviaje.com le contamos los requisitos para realizar el pasaporte y le recordamos que es obligatorio renovarlo si no tiene el de lectura mecánica  

¿Dónde se tramita el pasaporte Colombiano?

Se podrá obtener en las oficinas del Ministerio de Relaciones Exteriores, ubicadas en la ciudad de Bogotá o en las Gobernaciones autorizadas para ello.

• Bogotá: Sede Norte: Avenida 19 No. 98-03, Edificio Torre 100 y Sede Calle 53: Calle 53 No 10-60/46, Piso 2. Horario de atención: Apertura de oficinas: Lunes a viernes 7:30 am Atención a los usuarios para solicitud del pasaporte: Lunes a viernes de 8:00 am a 3:00 pm Para entrega de pasaportes: Lunes a viernes de 9:00 am a 4:00 pm

Fuera de Bogotá: consulte los sitios aquí 

En el exterior: a través de los Consulados acreditados, quienes son los únicos entes oficiales autorizados para expedir los pasaportes a los colombianos que necesitan ingresar al país o renovar este documento. Consultelos aquí 

¿Cuáles son los requisitos y pasos para el pasaporte colombiano?

• Haga la solicitud por medio electrónico para agilizar el trámite en la oficina que se lo expide.

• Diríjase a una de las oficinas habilitadas para: presentar los documentos, tomarse la fotografía y hacer el registro de huellas y la firma.

• Presente la cédula de ciudadanía en el formato válido. Si no la tiene podrá presentar: Contraseña por primera vez o rectificación expedida por la Registraduría Nacional del Estado Civil, acompañada del Registro Civil con copia auténtica de por la oficina de inscripción. Comprobante de duplicado o renovación de la cédula en trámite con la constancia de de la fecha de expedición de documento.

• Presentar pasaporte anterior si lo tiene.

¿Cuál es el costo del trámite para el pasaporte colombiano?

Depende de la urgencia con la que lo solicite y de la oficina a la que vaya a hacerlo ya que fuera de Bogotá pueden cobrar un costo de impuesto. De todas formas los valores van desde 137 mil a 155 mil pesos colombianos. El pago puede ser electrónico o por Servibanca.

¿Si ya tengo el pasaporte y debo renovarlo?

A partir del 24 de noviembre del 2015 es obligatorio el uso del pasaporte de lectura mecánica para todo colombiano que se movilice por otros países. El pasaporte es una medida adoptada en la OACI a la cual pertenece Colombia con 190 países más.

El trámite lo debe hacer en la Cancillería de Bogotá (Avenida 19 No 98-03, edificio Torre 100 y en la sede de la Calle 53 No 10-06/46 piso 2) También en las gobernaciones habilitadas.

Debe llevar el pasaporte anterior y la cédula de ciudadanía, en caso de que pérdida o hurto debe reportarlo verbalmente en la oficina de trámite para que sea reportado en el SICEP, Sistema de Control y Expediciones de Pasaportes.

El nuevo pasaporte lo recibirá entre 24 y 48 horas dependiendo del lugar donde lo diligencie, igual para el caso de la tramitación del nuevo pasaporte.

En Aseguratuviaje.com.co encuentras los mejores seguros para cualquier destino y la información necesaria para ser un viajero internacional.

Comentarios   

#3 David ramos 30-01-2016 19:31
Si es la primera vez que voy a solicitar el pasaporte cuantos días tardan en dármelo?.
------------
Buen día David.

Gracias por escribirnos. Nuestra empresa comercializa seguros para el exterior pero ponemos a disposición la información relacionada con viajes y trámites que esté a nuestro alcance. Te compartimos la información oficial que publica la cancillería sobre la renovación del pasaporte: http://www.cancilleria.gov.co/help/faq/passports

Esperamos pueda servirte. Saludos!!!
#2 Ingrid suarez 30-11-2015 16:44
Buenos dias
Cuánto tiempo se demora en salir el pasaporte, gracias.
------------
Hola Ingrid.
como te comentamos en el artículo el nuevo pasaporte se demora entre 24 y 48 horas. Gracias.
#1 sandra patricia rose 29-09-2015 15:13
Quiero sacar el pasaporte vivo en pasto de de tengo q ir
------------
Buen día Sandra.
Te recordamos que el servicio que prestamos es la contratación de Seguros de Viaje para el exterior, por si llegas a necesitarlo. De todas formas, te dejamos la siguiente información que puede ser de gran ayuda para tu consulta: http://www.cancilleria.gov.co/tramites_servicios/pasaportes
!Un saludo y gracias por contactarnos!

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar

Opiniones
Clientes

starstarstarstar

“Estaba de vacaciones en India y se me ocurrió degustar un plato exótico. Desafortunadamente se me partió una muela pero gracias al plan de asistencia al viajero, recibí asistencia odontológica de manera urgente y cuidadosa. Pude seguir disfrutando de mi tour a plenitud.” Luis P - 38 años, Colombia.

starstarstarstarstar

“Soy nadadora y siempre viajo a competencias fuera de Colombia. Siempre que he requerido asistencia la atención ha sido impecable. Me siento protegida ante cualquier cosa que pueda pasar.” Ana María N - 23 años, Colombia

Ultimas
Noticias

Fin de semana festivo: Colombia y el Carnaval de Barranquilla

C. Baquillla. Cesar Negrini

En Aseguratuviaje.com.co te informamos para que disfrutes de estas fechas.

Virus Zika: Recomendaciones generales

ZIKA

El virus Zika se expande rápidamente y ya es tratado como una emergencia de salud en algunos países.

Aseguratuviaje.com.co renueva los medios de pago para sus clientes

ISO ATV

Le informamos sobre todos los medios de pago que tiene para contratar su seguro de viaje de forma fácil y segura.

Videos
ATV.tv

Aseguratuviaje.com

Aseguratuviaje en el mundo. Conoce nuestra empresa, sus valores, sus oficinas, empleados y servicios.

AssistMed

AssistMed compañía internacional prestadora de asistencia al viajero, mira los beneficios de contratar AssistMed en Aseguratuviaje.com.

Sobre Aseguratuviaje.com

Aseguratuviaje.com es el primer sitio web de Hispanoamérica en contener un comparador online de seguros de viaje y asistencia al viajero. Los distintos acuerdos con compañías de renombre en el mercado a nivel mundial permiten ofrecer el mejor producto a viajeros a través del mundo. Somos pioneros en la comercialización de seguros por internet desde el año 2002 y trabajamos desde entonces para ofrecer el mejor servicio y el mejor precio garantizado.

Medios de pago

Sitio 100% seguro