Seguros de viaje

¡Ahorra hasta el 50%!

Requisitos y Visa para viajar a Inglaterra

Big Ben

A continuación le brindamos la información necesaria para que viaje tranquilo y asegurado a Inglaterra. 

 

¿Dónde tramitar la visa para Inglaterra?

Debe hacerlo en la compañía y plataforma habilitada para este trámite.

VFS Global Reino Unido en Bogotá:

Compañía encargada de ofrecer el sistema para agilizar los trámites. Está ubicado en la carrera 14 # 85-86 en la oficina 407. Acérquese desde las 9 de la mañana hasta las 5 de la tarde.  Antes de ir, haga la solicitud del turno previamente en: http://www.vfsglobal.co.uk/colombia/

¿Cuáles son los pasos generales para tramitar la visa?

  • Solicite el turno de visa en: el Centro de Solicitud de Visas de Bogotá o en los localizados en Cali o Medellín. El turno es obligatorio.
  • El día de la cita llegue 15 minutos antes. Lleve su carta de cita y paquetes de solicitud. No olvide su pasaporte y otro documento válido de identificación.
  • Tome una ficha y espere que sea llamado.
  • Inscriba sus huellas dactilares y fotografía (datos biométricos). Incluye un escaneo digital de sus dedos y una fotografía digital.

(Si usted desea llevarla, le recomendamos: Dos fotos a color tamaño 3.5 x 4.5 cm, de fondo blanco, el tamaño de la cara debe estar entre 2 cm a 2.5 cm, desde donde inicia el mentón o quijada hasta incluido el cabello)

  • Finalmente los documentos respectivos serán enviados por correo.
  • Dirección: Carrera 9- No: 76-49. Piso 8 Edificio ING Barings, Bogotá.
  • Correo electrónico: Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.">
  • Teléfono: (57) (1) 326 8300
  • Página: www.ukincolombia.fco.gov.uk/es - www.visa4uk.fco.gov.uk - www.visainfoservices.com
  • Horario de atención: lunes a jueves de 8:30 a 12:30 m. y de 1:30 p.m a 5:00 p.m.

Tenga presente que el costo y los documentos específicos requeridos dependerán del tipo de visa que trámite, si de turista, estudiante o trabajador. 

Por ejemplo, podrán solicitarle: Permiso de trabajo, Carta de admisión en una universidad, diplomas y certificados de estudios, extractos bancarios, y un seguro de Viaje.

Esto le será notificado cuando esté tramitando el turno online.

Recuerde la duración del trámite de la Visa son 15 días hábiles, o se puede pagar un valor extra de usd $150  para que el trámite demore 5 días hábiles.

¿Si yo no me hago cargo de los gastos del viaje que debo hacer?

Se pueden presentar las siguientes situaciones:

Para menores de 18 años y/o estudiantes que dependen económicamente de los padres: El formulario para menores de edad debe ser diligenciado y firmado por uno de los padres, carta autenticada de responsabilidad de gastos y permiso de salida del país firmada por ambos padres, registro civil de nacimiento, original certificación de estudios y copia de la solvencia económica de los padres.

En caso que el esposo se haga responsable de los gastos de la esposa o viceversa: carta autenticada de responsabilidad de gastos, registro civil de matrimonio y copia de la solvencia económica del responsable de los gastos del viaje.

 

¿Si tengo dudas sobre el trámite qué puedo hacer?

A continuación le dejamos los datos del consulado Británico, por si presenta algún requerimiento especial:

Además la embajada de Reino Unido cuenta con un call center para resolver las dudas acerca de la solicitud de visas. Podrá hablar con asesores profesionales en el teléfono: 442080995462

Si estando en Inglaterra desea conocer los países europeos, recuerde que aquellos que pertenecen al tratado Schengen exigen como obligatorio un seguro de viaje. Además es recomendable para que cuente con una aseguradora internacional que lo respalde en caso de enfermedad o accidente.

¡En Aseguratuviaje.com.co le ofrecemos los mejores seguros de viaje a todo destino y además lo mantenemos bien informado!

Comentarios   

#14 Luz garces 10-04-2016 04:32
Quisiera viajar a Londres mi novio está allá sólo para visita de 2 meses que debo hacer nunca he salido de colombia gracias por la información.
-------------
Buen día Luz.

¡Gracias por escribirnos!
La información que tenemos es la consignada en el artículo. Suponemos que necesitas: sacar la visa (para esto tener cédula y pasaporte vigentes, una carta de invitación de tu novio puede ayudar, tiquete de ida y vuelta, prueba de que tienes los medios financieros para volver) Ingresa al siguiente link para que puedas complementa los requisitos que necesitas: https://www.gov.uk/government/world/organisations/british-embassy-colombia.es-419

Cualquier duda, nos vuelves a escribir.
#13 Ezequiel Gonzalez D. 06-03-2016 20:27
Hola, A mi hija, menor de edad, la pienso enviar a Inglaterra por 6 meses donde unos familiares. Cuanto vale el Seguro de viaje, que incluye este seguro? Debo presentarlo al momento de la solicitud de la visa? Si lo compro y le niegan la visa que pasa? Por ultimo, que tipo de visa necesita?
Gracias.
------------
Buen día Ezequiel.

Te responderemos cada una de las preguntas:

*El costo del seguro de viaje depende del plan y la aseguradora que elijas.
*Sí lo debes presentar al momento de solicitar la visa ya que es un requisito para obtenerla. Si llegas a comprarlo y te anulan la visa se te hace la devolución si la solicitas antes de que comienza la vigencia de la misma (es decir, antes de la fecha del viaje)
*El tipo de visa lo debes averiguar con la embajada y cancillería correspondiente.

Enviaré tu solicitud al departamento de cotización para que te ayuden en el proceso de contratación del seguro de viaje, en caso de que lo requieras.

¡Saludos!
#12 Jerónimo 13-02-2016 19:12
Hola, me gustaría saber si es necesario aplicar a la Visa de Estudiante exactamente con 3 meses de antelación, o habría algún inconveniente por no hacerlo de tal manera? Gracias de antemano.
------------
Buen día Jerónimo.
La información que tenemos es la que publicamos. El problema que puedes presentar es que no alcances a obtener tu visa antes del viaje. Comunícate con la embajada y pregunta por el plazo preciso. Esperamos haberte sido de ayuda. ¡Saludos y buen viaje!
#11 martha 20-01-2016 11:41
Hola deseo viajar a londres con visa de trabajo..cuales son lorequisitos... tengo un hermano que vive alla y es nacionalizado eurpeo.
- - - - - - - - - - -
Buenos días Martha, toda la información para la solicitud de la visa está en la nota. Si quieres hacer una consulta por un estado en particular, te aconsejamos te comuniques con la embajada que ellos te informarán pertinentemente sobre tu visa de trabajo.
Muchas gracias.
#10 Valentina aristizaba 18-01-2016 19:38
Hola, tengo 17 años y en tres meses cumpliré los 18, planeo irme a vivir a londres a comienzos del 2017 mi hermano vive allá hace seis meses, quisiera saber por favor que tipo de visa debo solicitar y que tramites debo realizar para poder llegar a estudiar ingles y trabajar, no tengo certificados de ningun instituto o college... toda la información es bien recibida, gracias!.
- - - - - - - - - - -
Hola Valentina, toda la información sobre la solicitud de visas se encuentra en la nota, si quieres conocer el estado particular de tu trámite o solicitud deberás comunicarte con la Embajada quienes te informarán oportunamente sobre tu solicitud.
¡Gracias!
#9 juan esteban fonseca 29-11-2015 22:09
yo soy menor de edad, tengo 15 años y quiero viajar a Inglaterra para pasar una temporada con mi papá que vive en Inglaterra, ¿qué requisitos debo cumplir para hacerlo?.
-----------
Hola Juan.

Gracias por escribirnos. En la nota están señalados los requisitos, de igual forma te aconsejamos que te comuniques al Call Center de la embajada para que resuelvas los datos de tu caso en particular. La información que encontramos señala que:

"Para menores de 18 años y/o estudiantes que dependen económicamente de los padres: El formulario para menores de edad debe ser diligenciado y firmado por uno de los padres, carta autenticada de responsabilidad de gastos y permiso de salida del país firmada por ambos padres, registro civil de nacimiento, original certificación de estudios y copia de la solvencia económica de los padres."

Esperamos te sirva la información.

¡Saludos!
#8 Jefferson 29-11-2015 18:08
Hola.... tengo familia en Londres acabo de graduarme de bachiller y deseo ir a estudiar a Londres...qué requisitos o papeleo necesito para sacar mi visa.
---------
Hola Jefferson.

Gracias por escribirnos. Te aconsejamos tengas en cuenta los requisitos señalados en el artículo. Comunícate con el call center de la embajada o revisa en la siguiente página qué tipo de visa necesitarías, por lo que nos cuentas sería una visa de estudiante:
http://www.vfsglobal.co.uk/colombia/

¡Esperamos te sirva la información!

Saludos.
#7 Elvis medina 12-11-2015 00:21
Buenas, la presente es para aclarar una duda; tengo una tía de parte de padre que vive en Inglaterra, mis padres y yo decidimos que podría irme a estudiar y vivir allá, que debo hacer o qué requerimientos debo tramitar para lograr que me den la visa? Mi estadía será en la casa de mi tía, allá me hospedería y mis padres los pasajes, en conclusión que debo hacer les agradecería su ayuda.
Gracias.
------------
Hola Elvis.
Gracias por escribirnos. Te recordamos que somos una empresa que comercializa seguros de viaje de diferentes compañías. De todas formas, te ayudaremos en lo posible:

Te aconsejamos que ingreses a la página adjuntada en el artículo: http://www.vfsglobal.co.uk/colombia/ para que busques el tipo de visa que te correspondería, que en este caso sería Visa de estudiante, y corrobores los documentos que te piden. Es probable que te soliciten: carta de admisión del instituto educativo al que vas, datos de la persona con la que vas a vivir, y comprobación de suficiencia económica de tus padres. Cuéntanos cómo te va y recuerda que si vas a visitar la zona Schengen vas a requerir una póliza de viaje específica.

¡Saludos!
#6 Vanessa 01-11-2015 16:54
Necesito asesoría.
------------
Hola Vanessa.
Ya envié tu correo al departamento de Cotizaciones, para que te asesoren sobre el seguro de viaje que necesites. ¡Saludos!
#5 Teresa 06-10-2015 17:27
Buenas tardes: Deseo viajar en Diciembre para el grado de mi hijo pero pienso estarme en total 15 días. Cuánto debo certificar que tengo en el Banco?
Serian tan gentiles de cotizarme el seguro?
Gracias por su atención.
----------
Buen día Teresa.
Sí claro que sí podemos ayudarte a cotizar. Nuestros asesores comerciales se estarán comunicando contigo mediante correo electrónico para comentarte las propuestas que hay según las características de tu viaje. Gracias!!!