Seguros de viaje

¡Ahorra hasta el 50%!

Requisitos y Visa para viajar a Inglaterra

Big Ben

A continuación le brindamos la información necesaria para que viaje tranquilo y asegurado a Inglaterra. 

 

¿Dónde tramitar la visa para Inglaterra?

Debe hacerlo en la compañía y plataforma habilitada para este trámite.

VFS Global Reino Unido en Bogotá:

Compañía encargada de ofrecer el sistema para agilizar los trámites. Está ubicado en la carrera 14 # 85-86 en la oficina 407. Acérquese desde las 9 de la mañana hasta las 5 de la tarde.  Antes de ir, haga la solicitud del turno previamente en: http://www.vfsglobal.co.uk/colombia/

¿Cuáles son los pasos generales para tramitar la visa?

  • Solicite el turno de visa en: el Centro de Solicitud de Visas de Bogotá o en los localizados en Cali o Medellín. El turno es obligatorio.
  • El día de la cita llegue 15 minutos antes. Lleve su carta de cita y paquetes de solicitud. No olvide su pasaporte y otro documento válido de identificación.
  • Tome una ficha y espere que sea llamado.
  • Inscriba sus huellas dactilares y fotografía (datos biométricos). Incluye un escaneo digital de sus dedos y una fotografía digital.

(Si usted desea llevarla, le recomendamos: Dos fotos a color tamaño 3.5 x 4.5 cm, de fondo blanco, el tamaño de la cara debe estar entre 2 cm a 2.5 cm, desde donde inicia el mentón o quijada hasta incluido el cabello)

  • Finalmente los documentos respectivos serán enviados por correo.
  • Dirección: Carrera 9- No: 76-49. Piso 8 Edificio ING Barings, Bogotá.
  • Correo electrónico: Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.">
  • Teléfono: (57) (1) 326 8300
  • Página: www.ukincolombia.fco.gov.uk/es - www.visa4uk.fco.gov.uk - www.visainfoservices.com
  • Horario de atención: lunes a jueves de 8:30 a 12:30 m. y de 1:30 p.m a 5:00 p.m.

Tenga presente que el costo y los documentos específicos requeridos dependerán del tipo de visa que trámite, si de turista, estudiante o trabajador. 

Por ejemplo, podrán solicitarle: Permiso de trabajo, Carta de admisión en una universidad, diplomas y certificados de estudios, extractos bancarios, y un seguro de Viaje.

Esto le será notificado cuando esté tramitando el turno online.

Recuerde la duración del trámite de la Visa son 15 días hábiles, o se puede pagar un valor extra de usd $150  para que el trámite demore 5 días hábiles.

¿Si yo no me hago cargo de los gastos del viaje que debo hacer?

Se pueden presentar las siguientes situaciones:

Para menores de 18 años y/o estudiantes que dependen económicamente de los padres: El formulario para menores de edad debe ser diligenciado y firmado por uno de los padres, carta autenticada de responsabilidad de gastos y permiso de salida del país firmada por ambos padres, registro civil de nacimiento, original certificación de estudios y copia de la solvencia económica de los padres.

En caso que el esposo se haga responsable de los gastos de la esposa o viceversa: carta autenticada de responsabilidad de gastos, registro civil de matrimonio y copia de la solvencia económica del responsable de los gastos del viaje.

¿Si tengo dudas sobre el trámite qué puedo hacer?

A continuación le dejamos los datos del consulado Británico, por si presenta algún requerimiento especial:

Además la embajada de Reino Unido cuenta con un call center para resolver las dudas acerca de la solicitud de visas. Podrá hablar con asesores profesionales en el teléfono: 442080995462

Si estando en Inglaterra desea conocer los países europeos, recuerde que aquellos que pertenecen al tratado Schengen exigen como obligatorio un seguro de viaje. Además es recomendable para que cuente con una aseguradora internacional que lo respalde en caso de enfermedad o accidente.

¡En Aseguratuviaje.com.co le ofrecemos los mejores seguros de viaje a todo destino y además lo mantenemos bien informado!

Comentarios   

#11 martha 20-01-2016 14:41
Hola deseo viajar a londres con visa de trabajo..cuales son lorequisitos... tengo un hermano que vive alla y es nacionalizado eurpeo.
- - - - - - - - - - -
Buenos días Martha, toda la información para la solicitud de la visa está en la nota. Si quieres hacer una consulta por un estado en particular, te aconsejamos te comuniques con la embajada que ellos te informarán pertinentemente sobre tu visa de trabajo.
Muchas gracias.
#10 Valentina aristizaba 18-01-2016 22:38
Hola, tengo 17 años y en tres meses cumpliré los 18, planeo irme a vivir a londres a comienzos del 2017 mi hermano vive allá hace seis meses, quisiera saber por favor que tipo de visa debo solicitar y que tramites debo realizar para poder llegar a estudiar ingles y trabajar, no tengo certificados de ningun instituto o college... toda la información es bien recibida, gracias!.
- - - - - - - - - - -
Hola Valentina, toda la información sobre la solicitud de visas se encuentra en la nota, si quieres conocer el estado particular de tu trámite o solicitud deberás comunicarte con la Embajada quienes te informarán oportunamente sobre tu solicitud.
¡Gracias!
#9 juan esteban fonseca 30-11-2015 01:09
yo soy menor de edad, tengo 15 años y quiero viajar a Inglaterra para pasar una temporada con mi papá que vive en Inglaterra, ¿qué requisitos debo cumplir para hacerlo?.
-----------
Hola Juan.

Gracias por escribirnos. En la nota están señalados los requisitos, de igual forma te aconsejamos que te comuniques al Call Center de la embajada para que resuelvas los datos de tu caso en particular. La información que encontramos señala que:

"Para menores de 18 años y/o estudiantes que dependen económicamente de los padres: El formulario para menores de edad debe ser diligenciado y firmado por uno de los padres, carta autenticada de responsabilidad de gastos y permiso de salida del país firmada por ambos padres, registro civil de nacimiento, original certificación de estudios y copia de la solvencia económica de los padres."

Esperamos te sirva la información.

¡Saludos!
#8 Jefferson 29-11-2015 21:08
Hola.... tengo familia en Londres acabo de graduarme de bachiller y deseo ir a estudiar a Londres...qué requisitos o papeleo necesito para sacar mi visa.
---------
Hola Jefferson.

Gracias por escribirnos. Te aconsejamos tengas en cuenta los requisitos señalados en el artículo. Comunícate con el call center de la embajada o revisa en la siguiente página qué tipo de visa necesitarías, por lo que nos cuentas sería una visa de estudiante:
http://www.vfsglobal.co.uk/colombia/

¡Esperamos te sirva la información!

Saludos.
#7 Elvis medina 12-11-2015 03:21
Buenas, la presente es para aclarar una duda; tengo una tía de parte de padre que vive en Inglaterra, mis padres y yo decidimos que podría irme a estudiar y vivir allá, que debo hacer o qué requerimientos debo tramitar para lograr que me den la visa? Mi estadía será en la casa de mi tía, allá me hospedería y mis padres los pasajes, en conclusión que debo hacer les agradecería su ayuda.
Gracias.
------------
Hola Elvis.
Gracias por escribirnos. Te recordamos que somos una empresa que comercializa seguros de viaje de diferentes compañías. De todas formas, te ayudaremos en lo posible:

Te aconsejamos que ingreses a la página adjuntada en el artículo: http://www.vfsglobal.co.uk/colombia/ para que busques el tipo de visa que te correspondería, que en este caso sería Visa de estudiante, y corrobores los documentos que te piden. Es probable que te soliciten: carta de admisión del instituto educativo al que vas, datos de la persona con la que vas a vivir, y comprobación de suficiencia económica de tus padres. Cuéntanos cómo te va y recuerda que si vas a visitar la zona Schengen vas a requerir una póliza de viaje específica.

¡Saludos!
#6 Vanessa 01-11-2015 19:54
Necesito asesoría.
------------
Hola Vanessa.
Ya envié tu correo al departamento de Cotizaciones, para que te asesoren sobre el seguro de viaje que necesites. ¡Saludos!
#5 Teresa 06-10-2015 20:27
Buenas tardes: Deseo viajar en Diciembre para el grado de mi hijo pero pienso estarme en total 15 días. Cuánto debo certificar que tengo en el Banco?
Serian tan gentiles de cotizarme el seguro?
Gracias por su atención.
----------
Buen día Teresa.
Sí claro que sí podemos ayudarte a cotizar. Nuestros asesores comerciales se estarán comunicando contigo mediante correo electrónico para comentarte las propuestas que hay según las características de tu viaje. Gracias!!!
#4 Ana Borda 21-09-2015 01:52
Buenas noches, deseo viajar en enero al grado de maestría de mi hija, qué documentos debo presentar para solicitar la visa, mi estadía seria de un mes.

Gracias por su ayuda
-----------
Hola Ana,
Por el tipo de visa que realizas es probable que debas tramitar: "Standar Visitor Visa" que incluye las visitas familiares. De todas formas te dejamos la página oficial destinada por el gobierno de Reino Unido para que complementes la información: https://www.gov.uk/standard-visitor-visa

No tienes obligatoriedad de presentar un Seguro de Viaje para la obtención de tu visa, pero te lo recomendamos para que cuentes con el respaldo de una aseguradora durante tu estadía en el exterior, y por si durante ese viaje que planeas llegas a visitar países europeos que para su entrada exijan este seguro como obligatorio.

Gracias por contactarnos, un equipo de asesores se comunicará contigo por correo electrónico por si deseas contratar un plan de asistencia para tu viaje.

Saludos.
#3 Anyela Baron 01-08-2015 17:05
Buenos días deseo viajar en diciembre a Londres mi novio es Inglés y será quien corra por todos los gastos del viaje y estadía .
Que debo hacer en este caso?
----------
Cordial Saludo,
Gracias por contactarnos, te recordamos que el servicio que prestamos es el de Seguros de Viaje. Para la inquietud que tienes te recomendamos ampliar la información mediante el consulado del Reino Unido en Colombia (https://www.gov.uk/government/world/organisations/british-embassy-colombia.es-419)
Es probable que para el caso que indicas debas contar con una "carta de invitación" donde tu pareja dejé constancia de que correrá con los gastos de tu viaje. Esperamos la información sea de tu utilidad. Saludos!!!
#2 Zulma 22-07-2015 14:22
Me pareció raro encontrar un post así en esta pagina pero hoy estoy realmente satisfecho en esta ocasión
------------