aseguartuviaje.com

Viajar estando embarazada:

El primer consejo que te brindamos es que no viajes al exterior, si te encuentras con más de 36 semanas de gestación, porque corres el riesgo de dar a luz dentro del avión. De igual manera menos recomendable es recomendable hacerlo durante las últimas seis semanas de embarazo.

Las compañías de asistencia al viajero tienen planes que cubren hasta con varias semanas de embarazo, consulta con un asesor de aseguratuviaje.com Colombia la mejor opción para protegerte.

Muchas compañías aéreas tienen reglas que varían entre unas y otras.: por ejemplo, American Airlines informa que una mujer puede volar hasta ocho días de la fecha prevista de parto, siempre que entregue una nota de su médico certificando que es seguro para ella volar. Otra compañía, United Airlines, tiene reglas mucho más estrictas: se debe realizar con cuatro semanas de anterioridad a la fecha de parto.

Aunque ten siempre en claro que cualquier aerolínea puede negarse a aceptar a una pasajera embarazada si cree que hay un riesgo para su seguridad y salud.

Por eso te recomendamos que consultes con tu ginecologo u obstetra, antes de viajar, ya que las embarazadas que tengan diagnósticos como alta presión sanguínea o diabetes pueden encontrar que sus médicos quieran modificar o cancelar sus planes de viaje.

La primer recomendación que podemos brindarte en relación a tu vuelo es la comodidad de los asientos de los aviones. Claramente hay una enorme diferencia entre los asientos comunes y los de clase ejecutiva; si estas embarazada, invierte en tu boleto aéreo pero viaja en clase ejecutiva!. Las mujeres embarazadas deben viajar durante el segundo trimestre de embarazo, cuando los malestares matinales del principio ya han pasado, los niveles de energía se han recuperado, y la fecha del parto aún se encuentra distante.

Ademas, si vas a viajar, tambien deberias tener en cuenta estos consejos:

- Contrata un buen seguro de viaje en aseguratuviaje.com Colombia.

- Reserva con anticipación un asiento en el pasillo o en la primera fila para que puedas moverte por la cabina libremente y visitar el baño con frecuencia si es necesario. En caso de ser posible, contrata los asientos privilegiados para poder estar más cómida

- Párate y camina durante el vuelo regularmente y así dejas que la sangre circule una vez por hora para combatir los calambres.

- Ordena comida especial o lleva la tuya propia. No es novedad que las comidas de las compañías aéreas son particulares, por lo que te recomendamos llevarte una vianda.

- Lleva en tu viaje una copia de tu historia clínica, y pregunta a tu médico por un referente en caso que se dé una emergencia cuando estés afuera.

- Vístete cómoda, con ropa holgada y zapatos bajos el día de tu viaje. Si eres proclive a sufrir fluctuaciones en la temperatura de tu cuerpo, es una buena idea llevar a mano algo de abrigo.

- Mantén tu cinturón de seguridad alrededor de tu regazo y no de tu abdomen.

- Utiliza la almohada que te dan en el avión para ponértela detrás de tu zona lumbar y así evitarás dolores de espalda.

- Bebe mucha agua a lo largo del vuelo. Se recomienda consumir por lo menos un litro de agua cada dos horas de vuelo.

Cuándo es más aconsejable viajar

Por regla general el mejor periodo para viajar en una embarazada es durante el segundo trimestre de gestación, entre las semanas 18 y 24. Antes, el feto está en fase de formación y corre mayor riesgo por el ajetreo al que puede someterse la madre durante el viaje. En los últimos meses aumenta el riesgo de parto prematuro. Las partes más recomendables de un avión son las centrales, ya que es donde se sufre menos el movimiento y el ruido.

Cuándo no se debe viajar

El destino del viaje marca decisivamente la conveniencia o no de viajar. Primero, debes entender que tu estado ya no es TU estado, sino tambien el de tu bebé. Está totalmente desaconsejado viajar durante el embarazo a zonas donde la presencia de enfermedades contagiosas sea endémica y exista obligación de vacunarse previamente. Evita zonas donde puedas ponerte en riesgo, por ejemplo, hay algunos parques de Sudáfrica donde puedes encontrarte con Malaria, hay medicaciones preventivas pero... por que arriesgarte en este estado?. Las vacunas con microorganismos vivos o atenuados están contraindicadas en las embarazadas. Es el caso de las vacunas contra la fiebre amarilla, fiebre tifoidea, triple vírica, BCG y poliomielítica. Las zonas con paludismo endémico también están desaconsejadas para las embarazadas.

Por regla general, y no sólo en el caso de desplazamientos a destinos sanitariamente peligrosos, toda embarazada debe conocer de antemano las condiciones de los servicios de salud de la zona de destino para tener prevista cualquier incidencia. El estado de salud de la embarazada también influye a la hora de evitar los viajes.

No se deben hacer desplazamientos prolongados durante el embarazo en los siguientes casos: antecedentes de aborto, antecedentes de embarazos ectópicos, antecedentes de partos prematuros, anormalidades en la placenta, hemorragias vaginales, embarazo múltiple, hipertensión o diabetes y anemia severa. Nunca es recomendable hacer desplazamientos muy prolongados, por eso te recomendamos caminar en el avión, si puedes evítalo.

Hay muchas más recomendaciones, pero la principal es que veas a tu médico, quien debe autorizarte a hacer tu viaje al exterior... y por supuesto, NO VIAJES SIN UN BUEN SEGURO MEDICO INTERNACIONAL!

 
 
 
 

Noticias


En semana santa viaja a isla margarita con Aseguratuviaje.com.co
En Aseguratuviaje.com.co te recomendamos visitar la Isla Margarita para semana santa, el principal destino turístico de Venezuela y si viajas a Venezuela no olvides de contratar un seguro de viaje, así disfrutarás de la playa sin... [leer más]
Se adelanto la exenciòn de visa para chilenos al 1 de abril
A partir del 1 de abril los chilenos que viajen a Estados unidos por turismo o por negocios no será necesario ni obligatorio tener el visado, esto se debe al programa "Visa Waiver", el cual elimina el requisito de contar con una visa... [leer más]
 
 

Aseguratuviaje.com te garantiza el mejor precio siempre!si otro sitio te ofrece un precio más bajo, lo mejoramos